Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala lista para el Campeonato Mundial por Equipos IAAF 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará colocarse entre los mejores equipos de marcha en el mundo. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional de marcha de Guatemala ya se encuentra lista para afrontar el Campeonato Mundial por Equipos IAAF 2018 en Taicang, China.

Durante el 5 y el 6 de mayo se estará disputando el Campeonato Mundial por Equipos IAAF 2018 y la delegación de marcha que representará a Guatemala ya se encuentra lista para ir por las medallas.

La ciudad de Taicang, China, será el escenario principal en el que los marchistas «chapines» se enfrenten a los mejores equipos del mundo en busca de quedarse con los primeros lugares de las 6 pruebas que se disputarán.

(Foto: COGuatemalteco)

El campeonato contará con la participación de más de 380 atletas de 49 países. También estarán presentes exponentes de Australia, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, entre otros.

Guatemala competirá en todas las pruebas con al menos un atleta. Los encargados de representar a Guatemala son: José Ortiz, Yasury Palacios, Erick, Uriel y José Barrondo, Mirna Ortiz y Mayra Herrera.

(Foto: COGuatemalteco)

Pruebas para los «chapines» en el Mundial por Equipos IAAF 2018

Los marchistas nacionales estarán buscando las medallas en las pruebas de la categoría juvenil y mayor. José Ortiz y Palacios se encargarán de luchar por el podio en la distancia de los 10 kilómetros.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Erick y José Barrondo saldrán a la acción junto a Mirna en los 20 km. Por último, Uriel y Mayra pelearán por el oro en la prueba de 50 km. Todos los guatemaltecos se han preparado en diferentes eventos internacionales.

Guatemaltecos finalizaron en el top 10 del Premio de Podebrady 2018

Los marchistas guatemaltecos José Barrondo y Mayra Herrera finalizaron en el top 10 del Premio de Podebrady 2018, disputado en República Checa.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada