Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana 27 oros en el Campeonato Máster de Atletismo de El Salvador 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En total fueron 39 medallas las ganadas por los guatemaltecos. (Foto: Asociación Máster de Atletismo)

La delegación nacional de Guatemala ganó 27 medallas de oro en las prueba disputadas en el Campeonato Máster de Atletismo de El Salvador 2017.

Una delegación de Guatemala se hizo presente durante el Campeonato Máster de Atletismo de El Salvador 2017, consiguiendo una excelente participación al  ganar 27 medallas de oro.

24 atletas guatemaltecos fueron los encargados de lograr dicha cosecha. Además de los oros, consiguieron 9 preseas de plata y 3 de bronce, para un total de 39 medallas ganadas.

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

La competencia se disputó del 30 de septiembre al 1 de octubre en el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González. Además de los guatemaltecos, participaron atletas de diferentes clubes de El Salvador.

Guatemaltecos destacados en el Campeonato Máster de Atletismo de El Salvador 2017

Los atletas más destacados de la delegación fueron Roberto Marroquín con 5 oros en la categoría 45-49 años. El atleta se quedó con los primeros lugares de las pruebas de 100, 200, 400 y 1,500 metros planos, así como la de salto largo.

(Foto: Roberto Marroquin)

También destaca la actuación de Karla Martínez con 3 oros en impulso de bala y lanzamiento de disco y jabalina. Mientras que Jorge Tzita se adjudicó 2 oros, 1 plata y 1 bronce y Mario Rosa logró 1 oro y 3 platas.

(Foto: Asociación Máster de Atletismo)

Otra atleta destacada fue la mundialista Carol Maúl y Francisca Martínez con dos oros cada una. En las pruebas por equipos también se logró 1 oro, ya que en la categoría 35-39 años, Guatemala ganó el relevo mixto 4×100.

El resto de ganadores de medallas fueron:

(Foto: Lilian Jeanpierre)

  • Mamerto Cuque —2 oros y 1 plata—
  • Carlos Cuque —1 oro y 1 bronce—
  • Delmar Jérez —1 oro, 1 plata y 1 bronce—
  • Lisandra de León—2 platas—
  • David Morales, Victor Navas, Lilian Jeanpierre, Nelson Funes y José Piedrasanta —1 oro cada uno—
  • Jose Alonzo y Antonio Rolando —1 plata cada uno—

El resto de atletas que integraron la delegación fueron: Ronny de Jesús, Oscar Ortiz, José Conde, Byron Cristales, Victor Navas y Mario Orellana.

Guatemala gana 11 medallas en el Campeonato Norceca Máster de Atletismo 2017

La delegación máster de atletismo de Guatemala ganó 11 medallas durante su participación en el Campeonato Norceca 2017 celebrado en Toronto, Canadá.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada