Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala consigue 7 medallas en el Mundial Máster de Atletismo 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ángel Díaz fue el encargado de cerrar la gran participación que obtuvo Guatemala en Australia. (Foto: Henry Santos)

La delegación de Guatemala consiguió un total de 7 medallas en las competencias disputadas durante el Mundial Máster de Atletismo 2016 en Australia.

El pasado domingo 6 de noviembre dio por finalizado el Mundial Máster de Atletismo 2016, en el que la delegación de Guatemala contó con una gran participación consiguiendo 7 medallas.

Ubicándose en el puesto 29 de 59 dentro del medallero general, dicha delegación se trajo de Perth, Australia, 4 preseas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

La delegación estuvo integrada por Ángel Díaz, Mario Calderón y Carol Maúl, quienes fueron los encargados de poner la bandera del país en alto.

(Foto: Henry Santos)

(Foto: Henry Santos)

El primero en ganar una medalla para Guatemala fue Calderón, quien se consagró con el oro en decatlón de la categoría M85. Misma hazaña que repitió pero en la prueba de salto triple.

Calderón fue el encargado de aportar una de las dos preseas de plata de la delegación, tras quedar segundo en la prueba de salto largo. Carol ganó la otra plata en los 100 metros de la categoría 35 años.

(Foto: Henry Santos)

(Foto: Henry Santos)

Por último, Ángel se colgó el oro en dos ocasiones. La primera fue en decatlón de la categoría M50, mientras que la segunda vino en los 100 metros con vallas. De igual manera, Díaz consiguió el bronce en salto alto.

(Foto: Henry Santos)

(Foto: Henry Santos)

Así cerró la delegación su participación en el mundial que se celebró del 26 de octubre al 6 de noviembre, donde Guatemala se ubicó como el quinto mejor país de Latinoamérica.

Mario Calderón y Ángel Díaz son los mejores del mundo en decatlón master 2016

Los guatemaltecos Mario Calderón y Ángel Díaz se consagraron como los mejores del mundo en decatlón realizado en el Mundial Master de Atletismo 2016.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada