Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerber Blanco triunfó en el Meeting Fernando Alves 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El izabalense ganó oro en Portugal en su primera competencia de la gira europea. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Gerber Blanco, triunfó con un primer lugar en los 400 metros con vallas del Meeting Fernando Alves 2018 que se celebró en Portugal.

Iniciando de la mejor manera su gira por Europa, el vallista guatemalteco Gerber Patricio Blanco obtuvo un importante resultado durante el Meeting Fernando Alves 2018 en Portugal, luego de triunfar con un primer lugar.

El atleta originario de Izabal, se quedó con la medalla de oro de la prueba de los 400 metros vallas durante la competencia que se realizó en la ciudad de Marinha Grande.

(Foto: FNA)

Blanco finalizó la prueba con un crono de 52 segundos y 46 centésimas de segundo. Con este resultado, el «chapín» alcanzó el primer lugar superando a los atletas locales André —54.46 s— y Paulo Solares —55.88 s—.

Este es el segundo triunfo que obtiene el campeón centroamericano en lo que va del año. Hace menos de dos meses se proclamó bicampeón de la misma prueba, pero en el Gran Prix de Colombia.

(Foto: COGuatemalteco)

Primera competencia de su gira por Europa

Gerber se encuentra realiando una gira por Europa como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. El izabalense se encuentra acompañado por Francisco Ayala Pérez.

Se espera que en las siguientes semanas afronten competencias en España, con el objetivo de llegar de la mejor forma física a la justa regional.

Guatemala con medallas y récords en el Festival de Relevos CDMX 2018

Un equipo de atletismo de Guatemala obtuvo medallas e impuso récords nacionales de la categoría mayor durante el Festival de Relevos CDMX 2018.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada