Atletismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los ganadores en las distintas categorías del Campeonato Centroamericano de campo traviesa 2025. (Crédito: CDAG)
En el Parque Ecológico La Madriguera Franklin Álvarez y Marta Cosojal ganaron el Campeonato Centroamericano de campo traviesa 2025.
¡Qué arranque de temporada el que han tenido Franklin Álvarez y Marta Cosojal en Baja Verapaz! Los corredores guatemaltecos brillaron y conquistaron el Campeonato Centroamericano de campo traviesa 2025 que se celebró en Salamá.
En Baja Verapaz se reencontraron los mejores exponentes nacionales y de la región de campo traviesa, para enfrentarse al terreno que los puso a prueba desde los 2 kilómetros hasta los 10. A continuación te contamos cómo fue la prueba y quiénes fueron los ganadores en las distintas categorías. ¡Qué chilero!
Desde las 6:00 horas, el sábado 15 de marzo de 2025, se reunieron más de 80 corredores para participar en el Parque Ecológico La Madriguera, en Salamá, Baja Verapaz, en donde compitieron en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18, categoría mayor y relevos mixtos.
Para la competencia se contó con la participación de atletas de Belice, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Guatemala, que fue el que contó con más atletas en todas las categorías con 30 corredores, le siguieron los salvadoreños con 18.

El sábado 1 de febrero de 2025 se disputó el Campeonato Nacional de esa especialidad y los ganadores fueron Franklin y Marta en la categoría mayor. Más de un mes después fueron los mismo protagonistas quienes se presentaron al Parque Ecológico La Madriguera para ratificar su buen momento en la región. A continuación te dejamos los resultados:
Mientras que una de las novedades fue el relevo mixto 4×2 kilómetros en la categoría Sub-20 y mayor. El ganador fue el equipo de Guatemala con un tiempo de 28 minutos y 10 segundos y el segundo lugar fue para El Salvador con 28:49.0.
Mientras que en la categoría Sub-18 también se disputó el relevo mixto 4×0.5 kilómetros. El oro fue para Costa Rica con un tiempo de 5 minutos y 55 segundos; la plata fue para El Salvador con 6:08.0 y el bronce para Guatemala con 6:17.0.
En las otras categorías los ganadores fueron:
¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.