Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ericka Esteban consiguió marca mínima para los Juegos Paralímpicos de París 2024

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ericka Esteban consiguió marca mínima para los Juegos Paralímpicos de París 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka posa con el Estadio Olímpico de Tokio de fondo. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco )

La atleta guatemalteca Ericka Esteban consiguió la marca mínima para poder participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Guatemala está cerca sumar a su primera representante para los Juegos Paralímpicos de París 2024, gracias a Ericka Esteban, quien viene de conseguir la marca mínima que le daría el derecho a participar por segunda ocasión en el evento más importante del paradeporte en el mundo.

La originaria de Quetzaltenango logró una destacada participación el Gran Prix Mundial de Paratletismo 2023 celebrado en Xalapa, México, donde lideró la actuación de la delegación nacional que vio acción en las diferentes pruebas disputadas.

ericka esteban paralimpicos (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka sonríe, mientras está sentada en un graderío. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

Ericka Esteban apunta a su segundos Juegos Paralímpicos

Fue en la prueba de los 400 metros T38, en la que Esteban obtuvo la marca clasificatoria para las próximas justas paralímpicas. El tiempo de la guatemalteca fue de 1:12:71 minutos, superando los 1:15:00 que estableció el Comité Paralímpico Internacional como uno de los criterios para clasificar.

Para asegurar su plaza en París 2024, Ericka deberá de cumplir con el otro criterio establecido, que es estar entre los primeros 10 lugares del ranking de América para el día que se cierre las clasificaciones, que será el 15 de septiembre.

Actualmente, Ericka ocupa el puesto 8 a falta que actualicen el ranking de América de paratletismo. De confirmar su clasificación, la quetzalteca tendrá la oportunidad de participar en sus segundo Juegos Paralímpicos, tras su participación en la edición de Tokio 2020, celebrada en 2021.

ericka esteban paralimpicos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka, primera de derecha a izquierda, esta parada a la par de las otras ganadores, mientras sostiene con su mano izquierda el premio que le fue entregado. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco )

La gran actuación de Esteban no terminó allí, ya que también aportó dos de las 8 plazas para los Juegos Parapanamericanos de Santiago y una de las 2 medallas que obtuvo Guatemala en el Gran Prix celebrado recientemente en México. Clasificó en la prueba de 100 y 400 metros T38.

Guatemala destacó en el World Para Athletics Grand Prix 2023

Los otros atletas que lograron su clasificación para las próximas justas continentales son:

  • Isaac Leiva — impulso de bala (9.12 mts)
  • Jefferson de León — impulso de Bala F20 (9.00 mts)
  • Oscar Raxón y Erick Ramirez — 1500 metros planos T11 (4:59.06 min)
  • Martha Canastuj — 100 metros T37 (16.70 seg)
  • Johny Tian — lanzamiento jabalina F40 (18.73 mts) y en impulso de bala F40 (6.32 mts)

En el caso de Canastuj, se encargó de aportar la otra medalla para Guatemala, tras conseguir el bronce en la prueba de 200 metros T37.

guatemala world para athletics games
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atletas guatemaltecas sonríen para la cámara, mientras están sentados en asientos de un estadio. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco )

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada