Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Cu y Gabriela Molina, los mejores guatemaltecos de Ultra Trail de Guatemala 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Durante la competencia, los corredores disfrutaron de los paisajes de los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego, así como la cumbre Cucurucho. (Foto: Marvin Grijalva)

La distancia de los 72 kilómetros consistiendo en subir y bajar tres de los volcanes más altos de Guatemala. (Foto: Marvin Grijalva)

Los atletas Erick Cu y Gabriela Molina se colocaron como los mejores guatemaltecos durante la prueba de 72K de la Ultra Trail de Guatemala 2016.

El pasado 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo la Ultra Trail de Guatemala 2016, donde Erick Cu y Gabriela Molina se consagraron como los mejores guatemaltecos de esta exigente prueba.

Ambos atletas «chapines» lograron cruzar la meta en el segundo lugar de la categoría de los 72 kilómetros, en el cual subieron y bajaron los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego.

(Foto: Ultra Trail de Guatemala)

(Foto: Ultra Trail de Guatemala)

Gabriela logró un tiempo final de 16 horas, 8 minutos y 53 segundos, dejando en el primer lugar a la chilena Veronica Bravo con tiempo de 15:15.36 horas.

ganadores-masculinos-e-la-ultra-trail

(Foto: Runguate.com)

Por su parte, Erick logró finalizar la Trilogía de los 72K con tiempo de 12 horas, 24 minutos y 6 segundos. El primer lugar fue para el argentino Gustavo Reyes con 11:55.50 horas.

(Foto: Marvin Grijalva)

(Foto: Marvin Grijalva)

La Ultra Trail, la primera que se realiza en el país, contó con la participación de 255 atletas provenientes de España, El Salvador, Honduras, Colombia, Costa Rica, Argentina, Alemania, Chile, Francia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, México y Suecia.

Estos atletas participaron en las distancias de 20k, 40k y 72k. La meta y salida para todas las distancias fueron en la Calle del Calvario, en La Antigua Guatemala.

(Foto: Ultra Trail de Guatemala)

(Foto: Ultra Trail de Guatemala)

En la distancia de 20k los participantes realizaron una trayectoria de ida y regreso a la cumbre Cucurucho, dejando como ganadores a dos guatemaltecos: Mario Pérez con tiempo de 1.37.39 y Mónica Rosales con 2:15.51.

(Foto: Ultra Trail de Guatemala)

(Foto: Ultra Trail de Guatemala)

En los 40K, los corredores hicieron un ascenso y descenso del volcán de Agua. El podio en hombres se lo llevó Costa Rica, dejando al guatemalteco Luis Felipe Alonzo en el cuarto lugar con tiempo de 6:23.48 horas.

(Foto: Marvin Grijalva)

(Foto: Marvin Grijalva)

Mientras que en mujeres, Lorena Toriello fue la mejor «chapina» al cruzar la meta en el segundo lugar con tiempo de 8 horas, 29 minutos y 38 segundos. El primer lugar fue para Jennifer Solano de Costa Rica.

Te puede interesar: Conoce a los ganadores de la Ultra Maratón 50K 2016 en Escuintla

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada