Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de marcha que representará a Guatemala en el Mundial de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jose Raymundo se clasificó al Mundial de Atletismo 2017 que se llevará a cabo en Londres. (Foto: COGuatemalteco)

Este es el equipo de marcha que representará a Guatemala en las pruebas de los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo 2017 en Londres.

El pasado 3 de junio se definió al equipo de marcha que representará a Guatemala durante el Campeonato Mundial de Atletismo 2017 que llevará a cabo en agosto próximo.

Fue en el XXI Gran Premio Cantones de la Coruña, España, donde los marchistas Mirna Ortiz y José Raymundo se unieron al grupo que estará participando en la justa mundialista en Londres.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Por un lado, Mirna alcanzó el tiempo exigido por la Federación Nacional de Atletismo —1h:32.53— luego de finalizar séptima en la competencia con un tiempo de 1h:32.53.

No está de más mencionar que Ortiz ya había conseguido en dos oportunidades la marca exigida por la IAAF —1h:33.10—, tras su participación en Suiza y Perú.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Por su parte, el quichelense también logró su clasificación al Mundial tras finalizar los 20 kilómetros en el puesto 16 con tiempo de 1h:22.42, superando la mínima exigida por la FNA de 1h:24 minutos.

De esta manera Raymundo y Ortiz, se unen al grupo de 4 marchistas que representarán a Guatemala en la prueba de marcha. El equipo lo complementan Erick y José Alejandro Barrondo.

Guatemaltecos en el primer lugar del Ranking Centroamericano de Atletismo 2017

16 atletas guatemaltecos se encuentran en los primeros lugares de sus respectivas pruebas en del segundo Ranking Centroamericano de Atletismo 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada