Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de atletismo gana cuatro medallas en el NACAC Sub-23 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala en el Nacac Sub-23

Los guatemaltecos buscaron sobresalir ante los mejores exponentes de la región. (Foto: Federación Nacional de Atletismo)

Alejandro Barrondo

Barrondo se colgó el único oro para Guatemala. (Foto: Federación Nacional de Atletismo)

Equipo de atletismo de Guatemala ganó un total de cuatro medallas en el Campeonato Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC) Sub-23 2016.

El equipo de atletismo de Guatemala ganó un total de cuatro medallas en el Campeonato Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC) Sub-23 2016, que se celebró este fin de semana en El Salvador.

La delegación que nos representó en la ciudad de San Salvador posicionó al país en el décimo lugar del campeonato, acumulando un oro y tres bronces en total. Guatemala fue el segundo mejor de Centroamérica, solo por detrás del anfitrión.

Guatemala en el Nacac Sub-23

Barrondo en la prueba de marcha. (Foto: Atletismo El Salvador)

El encargado de colgarse el oro fue el marchista José Barrondo, quien ganó la prueba de 20,000 metros con un tiempo de 1:34:32.01. Mientras que Alberto González, se colgó dos bronces en las pruebas de 5,000 y 10,000 metros planos.

Guatemala en el Nacac Sub-23

González superando a los estadounidenses. (Foto: Atletismo El Salvador)

La última medalla para Guatemala vino por medio de Karin Vicente en los 10,00 metros planos. La guatemalteca logró finalizar con un tiempo de 55:09.10, superada solamente por una salvadoreña y una estadounidense.

Esta es una de las dos delegación del atletismo guatemalteco que se encuentran compitiendo fuera del país. La otra empezará este martes con su participación en el Mundial Juvenil que se celebra en Polonia.

Te puede interesar: Conoce el calendario de los guatemaltecos que estarán en el Mundial Juvenil de Atletismo de Polonia
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada