Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dos oros para Guatemala en el Campeonato Nacional de Atletismo de México 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gerber Blanco fue uno de los atletas más destacados durante la participación de la delegación en el Campeonato Mexicano de Atletismo. (Foto: FNA)

Dos medallas de oro ganó la selección de atletismo de Guatemala durante su participación en el Campeonato Nacional de México 2017, en Monterrey.

La selección de atletismo de Guatemala concretó una gran participación en Monterrey durante el Campeonato Nacional de México 2017, donde se logró ganar un total de dos medallas de oro.

La pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León presenció dos grandes actuaciones de los «chapines» Mario Pacay y Gerber Blanco, quienes se quedaron con el primer lugar de sus respectivas pruebas.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

Por un lado, el fondista Pacay —originario de Cobán— se quedó con la presea dorada en los 5,000 metros planos al cronometrar 14 minutos con 11.8 segundos. Mientras que Blanco, oriundo de Izabal, se coronó campeón en los 400 metros con vallas con un tiempo de 51.03 segundos.

(Foto: FNA/INDE Nuevo León)

(Foto: FNA/INDE Nuevo León)

Además de estas dos medallas, la participación de la delegación guatemalteca dejó dos récords nacionales con Luis Taracena en lanzamiento de jabalina y Rosa Baltazar en 200 metros Sub-20.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

El Campeonato Nacional de México se celebró entre el 16 y 18 de junio y contó con la presencia de 23 atletas de Guatemala, quienes son la base de la selección para retener el título del Campeonato Centroamericano, que se realizará entre el 23 y 25 de este junio en Tegucigalpa, Honduras.

Luis Rivero es bicampeón de la Carrera de la Gran Manzana 2017 en Costa Rica

El corredor guatemalteco Luis Carlos Rivero se coronó como bicampeón de los 16 km de la Carrera de la Gran Manzana 2017, que se realizó en Costa Rica.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada