Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Doña Nicolasa Cuxún sorprendió al terminar la Trail Run los Escudos 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Doña Nicolasa completó su primera carrera de montaña. (Foto: Municipalidad de Chimaltenango)

La corredora originaria de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, doña Nicolasa Cuxún sorprendió a todos luego de terminar la Trail Run los Escudos 2018.

En los últimos años, Doña Nicolasa Cuxún se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres al portar su traje regional al correr, algo que no fue la excepción en la Trail Run los Escudos 2018, sorprendiendo a todos los participantes.

La carrera de montaña celebrada el 23 de septiembre en Chimaltenango, presenció una nueva hazaña de doña Nico, quien terminó sin ningún problema los 11 kilómetros que tuvo la prueba.

(Foto: Max Hernández Fotografía)

Al cruzar la meta, la corredora de 68 años recibió un reconocimiento especial por parte de los organizadores. En sus redes sociales, doña Nico agradeció a todas las personas por el gran recibimiento en la carrera.

Doña Nico ha recorrido diferentes distancias y modalidades de atletismo en los dos últimos años. El año pasado completó su primera media maratón luego de participar en la 21K de Esquipulas.

(Foto: Municipalidad de Chimaltenango)

¿Quién es Doña Nicolasa Cuxún?

Doña Nico es originaria de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, y se dio a conocer después de participar en una carrera de su municipio. Cuxún se caracterizó por portar su tradicional traje y correr con sandalias, demostrando su pasión y el amor por el deporte, así como su determinación.

Las mejores carreras de montaña que existen en Guatemala

Las carreras de montaña han ganado popularidad en los últimos años y aquí te dejamos una lista de las mejores que puedes correr en Guatemala.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada