Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Blanca Orozco ganó tercer lugar en la Media Maratón de Cobán 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La atleta de San Marcos subió al podio junto a atletas de Kenia y Estados Unidos. (Foto: Media Maratón Int. de Cobán)

La atleta originaria de San Marcos, Blanca Orozco, ganó el tercer lugar de la rama femenina en la Media Maratón de Cobán 2018 disputada el 27 de mayo.

Siendo la única exponente guatemalteca en subir al podio de la Media Maratón de Cobán 2018, la atleta Blanca Orozco festejó un gran resultado luego de ganar el tercer lugar de la rama femenina.

El pasado 27 de mayo la corredora originaria de San Marcos sobresalió en una de las carreras más importantes del país al cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 29 segundos.

(Foto: Beer Runners Team)

Con este tiempo, Orozco se posicionó como la mejor guatemalteca en la competencia de 21 kilómetros. La «chapina» compartió el podio con la keniana Grace Nganga, ganadora de la carrera. También estuvo presente la estadounidense Maddie van Beek, segundo lugar.

(Foto: Media Maratón Int. de Cobán)

La Media Maratón Internacional se disputó el pasado domingo en la cabecera de Alta Verapaz. Es considerada como una de las carreras más populares de Guatemala y contó con la participación de más de 8,000 corredores nacionales e internacionales.

Resultados masculinos de la Media Maratón de Cobán 2018

Respecto a la rama masculina, el mejor resultado para el país lo obtuvo José González. El corredor cobanero obtuvo el cuarto lugar de la competencia con un crono de 1h:07:42.

(Foto: Media Maratón Int. de Cobán)

González se ubicó por detrás de tres atletas de Kenia, que arrasaron con el podio de hombres. El ganador fue Daniel Muteti con 1h:05:43, seguido por sus compatriotas Mcdonard Ondara y Julius Koskei.

Guatemaltecos que han ganado la Media Maratón Internacional de Cobán

Este es el grupo de 5 atletas guatemaltecos que han ganado la Media Maratón Internacional de Cobán en toda la historia de esta famosa carrera.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada