Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas guatemaltecos dominan la Media Maratón de San José 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Raxón, Rivero y Trujillo se llevaron los primeros tres lugares de la Media Maratón en Costa Rica. (Foto: Facebook de Maratón de San José)

Los atletas guatemaltecos José Alfredo Raxón, Luis Rivero y Juan Carlos Trujillo fueron los grandes dominadores de la Media Maratón de San José 2017.

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo la Maratón de San José 2017 en Costa Rica, donde los atletas guatemaltecos impusieron su condición al dominar la distancia de Media Maratón.

Los fondistas José Alfredo Raxón, Luis Carlos Rivero y Juan Carlos Trujillo se encargaron de pintar de azul y blanco el podio de los 21 kilómetros que recorrió la capital de Costa Rica.

21 K

(Fotos: Facebook de Maratón de San José)

Raxón se quedó con la primera posición en un tiempo de  1 hora, 9 minutos y 12 segundos. En el segundo puesto ingresó el atleta de San Marcos, Rivero, mientras que el tercer lugar fue para el maratonista olímpico Trujillo.

Con este resultado, Guatemala sigue demostrando que tiene a los mejores corredores a nivel Centroamericano tras su participación en esta competencia, donde otros atletas «chapines» destacaron en las otras modalidades.

jose-amado-garcia-maraton-de-san-jose

(Foto: Facebook de Maratón de San José)

Por un lado, José Amado García también subió al podio luego de quedarse con el tercer lugar en la distancia de 10.5 km, cronometrando un tiempo de 34 minutos y 41 segundos.

 (Foto: Facebook de Maratón de San José)

(Foto: Facebook de Maratón de San José)

Mientras que en los 42km, Elvin Cu y Erick Momotic se ubicaron en el top 10, luego de finalizar en la cuarta y sexta posición con tiempos de 2:40.21 y 3:44.25, respectivamente.

Rivero y García clasifican al Mundial de Atletismo 2017

Los guatemaltecos Luis Carlos Rivero y José Amado García clasificaron al Mundial de Atletismo 2017 en la competencia realizada en Rotterdam, Holanda.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada