Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas de Guatemala que participarán en el Campeonato Mundial de Oregón 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ortiz marchando en la prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Estos son los atletas de la Selección de Guatemala que participarán en el Campeonato Mundial de Oregón 2022 en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

La Federación Nacional de Atletismo dio a conocer la lista oficial de la Selección de Guatemala que estará participando en el Campeonato Mundial de Oregón 2022. A continuación te presentamos a cada uno de los atletas que representarán al país en la máxima cita mundial del atletismo.

El Campeonato Mundial se estará disputando del 15 al 25 de julio en el Hayward Field, ubicado en la ciudad de Eugene, Oregón, Estados Unidos.

En esta ocasión, la delegación está conformada por 9 atletas, 6 hombres y 3 mujeres, que estarán compitiendo en las pruebas de marcha atlética y medio fondo. En el caso del equipo de marcha, será comandado por los entrenadores Julio Urías y Mynor Ortiz.

Así está conformada la selección nacional de atletismo:

Mundial de Oregón 2022: Los representantes de Guatemala

Luis Grijalva

  • Prueba: 5000 metros planos

Luis Grijalva tendrá la oportunidad de representar nuevamente a Guatemala a nivel mundial. Su marca de acceso la logró durante su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

guatemala mundial atletismo luis grijalva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis calienta sobre la pista previo a correr los 5000 metros en Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Alejandro Barrondo

  • Prueba: marcha atlética (20 km)

Alejandro Barrondo participará en su tercer Mundial de Atletismo. Logró su clasificación a este campeonato tras conseguir la marca de acceso en el Dudinska 2022.

guatemala mundial de atletismo oregon 2022 alejandro barrondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José concentrado durante una prueba de marcha. (Créditos: COG/CDAG)

José Ortiz

  • Prueba: marcha atlética (20 km)

Tras debutar en Juegos Olímpicos, José Ortiz ahora tendrá la oportunidad de disputar su primer Mundial de Atletismo. Este joven marchista obtuvo su clasificación desde el año pasado en Dudince.

guatemala mundial de atletismo oregon 2022 jose ortiz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José marchando durante la prueba de Juegos Olímpicos. (Créditos: COG/CDAG)

Oswaldo Calel

  • Prueba: marcha atlética (20 km)

Oswaldo Calel también será otro debutante guatemalteco en esta cita mundialista. El originario de Alta Verapaz clasificó el año pasado en el Gran Premio Cantonés de La Coruña.

guatemala mundial de atletismo oregon 2022 oswaldo calel

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oswaldo frunce su cara durante una prueba de marcha. (Créditos: COG/CDAG)

Maidy Monge

  • Prueba: marcha atlética (20 km)

La juvenil Maidy Monge será una de las dos mujeres debutantes para Guatemala. Se clasificó luego por cuota del ranking mundial, al ubicarse en el puesto 67.

guatemala mundial de atletismo oregon 2022 maidy monge

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maidy Monge durante su prueba de Juegos Panamericanos Junior. (Créditos: COG/CDAG)

Erick Barrondo

  • Prueba: marcha atlética (35 km)

Este será la cuarta cita mundialista para el medallista olímpico Erick Barrondo, quien ya vio acción en las últimas tres ediciones. También consiguió su marca de clasificación en Eslovaquia.

guatemala mexico premundial sub20

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick mueve sus brazos mientras marcha en una competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Luis Sánchez

  • Prueba: marcha atlética (35 km)

Luis Sánchez también estará participando en su segundo  Mundial, tras hacerlo en Pekín 2015. Al igual que Ortiz, logró clasificarse en el 2021 tras quedar tercero en el Dudinska.

guatemala mundial de atletismo oregon 2022 luis sanchez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis marcha durante su prueba de Juegos Olímpicos. (Créditos: COG/CDAG)

Mirna Ortiz

  • Prueba: marcha atlética (35 km)

Mirna Ortiz será una de las más experimentadas de la selección, al sumar su cuarta cita mundial. La subcampeona panamericana consiguió la marca de acceso este año en San Jerónimo, Baja Verapaz.

guatemala Mundial de Oregón 2022 mirna ortiz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirna bracea mientras marcha en una competencia nacional. (Créditos: COG/CDAG)

Yasury Palacios

  • Prueba: marcha atlética (35 km)

La otra debutante mujer será Yasury Palacios, que competirá junto a Ortiz en la distancia de 35 km. Su clasificación también la logró en tierras verapacense a principio de este año.

guatemala Mundial de Oregón 2022 2022 yasury palacios

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yasury mueve sus brazos mientras marcha en una competencia nacional. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada