Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alberto González ganó el 85 Medio Maratón Max Tott 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alberto González ganó el 85 Medio Maratón Max Tott 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto ingresa a la meta tras ganar la carrera de 21 km. (Créditios: Norvin Mendoza/Diario Centro América)

El corredor originario de Tecpán, Chimaltenango, Alberto González, ganó el 85 Medio Maratón Max Tott 2023 celebrado en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Este domingo 29 de enero se llevó a cabo el 85 Medio Maratón Max Tott 2023, en el que el guatemalteco Alberto González volvió a demostrar su gran nivel corredor y se convirtió fue el gran protagonista al ganar la categoría masculina.

Con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 33 segundos, el corredor originario de Tecpán, Chimaltenango, se llevó el triunfo en los 21 kilómetros disputados en la Ciudad de Guatemala. La salida fue en el Cerrito del Carmen, en la Zona 1, mientras que la meta estuvo ubicada en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

max tott 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas se preparan en la salida del Medio Maratón Max Tott. (Créditos: Norvin Mendoza/Diario Centro América)

El segundo lugar del Medio Maratón Max Tott fue para su hermano José Carlos González, quien ingresó a la meta con una diferencia 2:33 minutos. Mientras que el podio lo completó el cobanero Mario Pacay, quien había sido el último ganador de la categoría masculina en esta carrera.

Para Alberto, esta fue su segunda gran actuación en una carrera de 21 km, en menos de un mes. Hace 15 días, el fondista tecpaneco también sobresalió en el Medio Maratón de Houston, donde impuso un nuevo récord centroamericano y terminó como el mejor exponente de América.

Viviana Aroche y Óscar Raxón sobresalieron en el 85 Medio Maratón Max Tott

En la categoría femenina, la ganadora fue la keniata Leah Kigen con un cronómetro de 1:18:16 horas. Por su parte, Vivana Aroche terminó como la mejor guatemalteca en mujeres, al ubicarse en el segundo lugar. La originaria de Morazán, El Progreso, cruzó la meta a 42 segundos de la keniata.

Mientras que Hilda Tay completó el podio, al terminar en el tercer lugar con tiempo de 1:19.07 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vivian Aroche levanta el brazo derecho tras quedar segunda en la categoría femenina. (Créditios: Norvin Mendoza/Diario Centro América)

En la categoría No Videntes, el sanjuanero Óscar Raxón, impuso una vez más sus condiciones al quedarse con el primer lugar.

La edición 85 del Medio Maratón Max Tott fue dedicada al maratonista José Amado García, quien tuvo la oportunidad de representar a Guatemala en cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva, además de ganar cientos de medallas en eventos del ciclo olímpico.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada