Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

264 guatemaltecos participaron en la Maratón de Chicago 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se hizo presente en la Maratón de Chicago con una buena cantidad de corredores. (Foto: EFE)

Los guatemaltecos fueron parte de unas de las carreras con más tradición en todo el mundo. (Foto: Pasión por las Carreras)

Un total de 264 guatemaltecos participaron en una de las carreras más famosas del mundo, la Maratón de Chicago 2016, que se realizó este 9 de octubre.

Este 9 de octubre se celebró una de las carreras con más tradición y popularidad de todo el mundo, la Maratón de Chicago 2016, en la que participaron un total de 264 guatemaltecos.

Guatemala se hizo presente entre los miles de corredores de todo el mundo que se dieron cita este domingo en las principales calles de la ciudad estadounidense.

(Foto: Futeca Sport Gym)

(Foto: Futeca Sport Gym)

Según la página oficial de la carrera, fueron 264 corredores originarios del país, siendo Estuardo Novales y Héctor Schellenger, los primeros en cruzar la meta por parte de Guatemala.

Novales hizo 2 horas 37 minutos y 40 segundos, mientras que Schellenger hizo un tiempo de 2:41:13 horas. El tercer guatemalteco en cruzar la meta fue Julio Vela con 2:44.34 horas.

(Foto: Futeca Sport Gym)

(Foto: Futeca Sport Gym)

También cabe destacar otros corredores que ingresaron abajo de las 3 horas, como Nicolás Aycinena, con tiempo de 2 horas, 49 minutos y 40 segundos y Kique Rodas con 2:50.55.

En la tabla general, Novales fue puesto 121, mientras que Schellenger cruzó la meta en la posición 170. En total, fueron 40,468 corredores los que compitieron en dicha maratón.

Te puede interesar: Este es el calendario de carreras en Guatemala, octubre 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada