Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicholas García se colgó la medalla de oro en el Mundial Junior Wako 2018

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El ganador del oro en el campeonato. (Foto: Wako Guatemala)

El guatemalteco Nicholas García entró a la historia del kickboxing nacional luego de colgarse la medalla de oro en el Mundial Junior Wako 2018.

Por primera vez en la historia, el himno de Guatemala se escuchó en un Campeonato Mundial Junior de Kickboxing gracias a Nicholas García, quien se colgó la medalla de oro durante la edición 2018 celebrada en Jesolo, Italia.

El guatemalteco colocó la bandera azul y blanco en lo más alto del podio luego de ganar la final ante su oponente de Eslovenia, Ali Botonjic, en Kick Light categoría 13-15 años -63 kilogramos.

(Foto: Wako Guatemala)

García entró a la historia del deporte guatemalteco, al disputar la primera final en un Mundial para la selección de kickboxing de Guatemala. Con 16 años, Nicholas se proclamó campeón entre los 15 participantes provenientes de 11 países.

Además del oro, García ganó una presea de bronce en la misma categoría, pero de Light Contact. El guatemalteco compartió podio con exponentes de Rusia, Irlanda y Polonia.

(Foto: Wako Guatemala)

Resto de medallas ganadas en el Mundial Junior

La selección de Guatemala también contó con la destacada participación de Gabriel Jerez en la categoría 13-15 años + 69 kg. El guatemalteco aportó una plata y dos bronces al medallero de Guatemala en el Mundial.

(Foto: Wako Guatemala)

Las modalidades en las que Jerez destacó fue Pelea por Puntos, Light Contact y Kick Light. Con esta cosecha, la selección nacional de 16 atletas se ubicó en el puesto 27 del medallero general. El campeonato contó con la participación de representantes de 65 países.

Guatemala consiguió 6 medallas en la Copa Mundial Wako de Hungría 2018

La delegación de kickboxing de Guatemala consiguió un total de 6 medallas durante su participación en la XXIV Copa Mundial Wako de Hungría 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada