Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala fue el mejor latinoamericano con 10 medallas en el Mundial de Kickboxing 2023

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala fue el mejor latinoamericano con 12 medallas en el Mundial de Kickboxing 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arturo y Soledad muestran sus medallas y el trofeo que ganaron en el Mundial. (Créditos: Asokigua- WAKO Guatemala)

Conoce cómo Guatemala terminó como la mejor mejor selección latinoamericana del Campeonato Mundial de Kickboxing WAKO 2023.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en el podio del Campeonato Mundial de Kickboxing 2023 gracias a la sobresaliente actuación de la selección nacional que tuvo la oportunidad de ganar 10 medallas y culminar como la mejor de Latinoamérica en el medallero general.

El equipo guatemalteco volvió a destacar en el evento de kickboxing más importante del planeta que en esta ocasión se celebró del 19 al 25 de noviembre en la ciudad de Albufeira, Portugal. Esta vez fue con una cosecha de 2 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

Gracias a estos resultados, Guatemala alcanzó el puesto 19 del medallero general, colocándose como el mejor país latinoamericano, superando a países como México, Brasil, Venezuela y Argentina. Además, culminó como el segundo mejor de América, por detrás de Estados Unidos, décimo con 12 preseas.

Guatemala Mundial de Kickboxing 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole y Sebastián parados en el podio lucen con la medalla y el trofeo que ganaron en el Mundial. (Créditos: Asokigua- WAKO Guatemala)

Mundial de Kickboxing 2023: Así quedó el medallero de Guatemala

La participación de Guatemala en el Mundial de Kickboxing 2023 estuvo liderada por los atletas Arturo Armendariz y Soledad Aguilar, quienes fueron encargados conseguir la mitad de las medallas ganadas. Dos de ellas fueron en la modalidad por equipos, colgándose el oro en Formas Musicales y el bronce en Formas Creativas.

A nivel individual, Arturo amplió su legado de medallas mundiales y sumó una plata en Armas Musicales y un bronce en Armas Creativas. Mientras que Soledad se quedó con una plata en Armas Creativas.

Guatemala Mundial de Kickboxing 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arturo y Soledad parados en el podio junto a los otros medallistas. (Créditos: Asokigua- WAKO Guatemala)

Por otro lado, Nicole Botschi y Sebastián Pereira fueron protagonistas del otro metal dorado, el cual consiguieron en Formas Creativas por equipos. Ambos también subieron al podio a nivel individual, Sebatián lo hizo con 2 bronces y Nicole con 1.

Así quedó conformado el medallero de Guatemala en el Mundial de Kickboxing 2023:

Oro

  1. Arturo Armendariz y Soledad Aguilar — Formas Musicales por equipos
  2. Nicole Botschi y Sebastián Pereira — Formas Creativas por equipos

Plata

  1. Arturo Armendariz — Armas Musicales
  2. Soledad Aguilar — Armas Creativas

Bronce

  1. Oscar Guzmán — Pelea por puntos -79 kg
  2. Nicole Botschi — Formas Creativas
  3. Arturo Armendariz — Armas Creativas
  4. Arturo Armendariz y Soledad Aguilar — Formas Creativas por equipos
  5. (2) Sebastián Pereira — Armas Musicales y Formas Creativas

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada