Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chris Gutiérrez se enfrentará a Alateng Heili en el UFC Las Vegas 81, octubre 2023

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Chris Gutiérrez se enfrentará a Heili Alateng en el UFC Las Vegas 81, octubre 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chris intenta esquivar una patada que la lanza su contrincante. (Créditos: AFP)

El peleador de origen guatemalteco Chris Gutiérrez enfrentará a Alatengheili en el UFC Las Vegas 81 este 14 de octubre de 2023.

Beta Escucha la nota

El mes de octubre marcará el regreso de Chris Gutiérrez al cuadrilátero y en esta ocasión, el peleador de origen guatemalteco se enfrentará al chino Alateng Heili en el UFC Las Vegas 81, en lo que será su segunda aparición en este 2023.

Será este sábado 14 de octubre, en el Apex Center, de Las Vegas, en Estados Unidos, cuando «El Guapo» vuelva a ver acción en la liga de artes marciales mixtas más famosa del mundo. Ambos se enfrentarán en el evento que tendrá como pelea estelar a Sodiq Yussuf vs Edson Barboza.

En un principio, Chris tenía planificado pelear en el este fin de semana, en el evento del 7 de octubre y su rival iba a ser Montel Jackson. Pero por razones que aún se desconocen, Jackson anunció su retiro del combate y por esta razón, UFC decidió buscarle un nuevo rival a Gutiérrez y mover su compromiso una semana más para su preparación.

chris gutierrez ufc
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chris levanta su brazo derecho para saludar al público luego de ganar una pelea. (Créditos: AFP)

Nuevo rival de Chris Gutiérrez en su próxima pelea de UFC

El nuevo rival va ser el chino Alateng Heili quien atraviesa un gran momento en su carrera como profesional al venir de dos victorias consecutivas. Actualmente, el peleador asiático de 31 años llega con un récord de 16-8-2, debutando en UFC en el 2019. Su última pelea fue en septiembre de 2022, la cual ganó por decisión unánime ante Chad Anheliger.

Por su parte, Chris Gutiérrez también llega en un gran momento y como uno de los grandes prospectos actuales del peso gallo, tras sus impresionante victorias en el último año. El peleador de origen guatemalteco-colombiano ha ganado cuatro de sus recientes cinco combate.

Su única derrota la sufrió contra Pedro Munhoz en abril de este año. El récord del luchador nacido en Estados Unidos pero de madre guatemalteca, es de 19-4-3, logrando 7 de estas victorias en su aventura en UFC que comenzó en el 2018.

chris gutierrez ufc (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chris y Alatengheili en un montaje con fondo blanco. (Créditos: UFC)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada