Chris Gutiérrez tendrá su primer combate del 2021 en el UFC 258

Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Chris Gutiérrez tendrá su primer combate del 2021 en el UFC 258

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto: Chris lanza un rodillazo a su rival en una pelea de UFC. (Créditos: UFC)

El peleador de origen guatemalteco, Chris Gutiérrez, tendrá su primer combate del 2021 en la cartelera estelar del UFC 258 a celebrarse en Las Vegas.

Beta Escucha la nota

Este sábado 13 de febrero, el peleador de origen guatemalteco Chris Gutiérrez tendrá su primera gran oportunidad de participar en un evento estelar de UFC y lo hará en su primer combate del 2021.

El “Guapo” formará parte de la cartelera preliminar del evento UFC 258: Usman vs. Burns, luego que la pelea de Munhoz vs. Rivera 2 fuera cancelada. En esta ocasión el rival de Gutiérrez será el estadounidense Andre Ewell.

Descripción de la foto: Chris posa con indumentaria de pelea para UFC.(Créditos: Mike Roach/Zuffa LLC)

Primer combate del año para Chris Gutiérrez 

El luchador guatemalteco-colombiano está listo para regresar al octágono de la liga de artes marciales mixtas más famosa del mundo y mantener su racha de 4 peleas sin perder. Según el perfil de Chris en la página oficial de UFC, su récord actual es de 15 victorias, 3 empates y 1 sola derrota.

La última vez que vio acción fue el pasado 1 de agosto, cuando se enfrentó a Cody Durden en un combate que terminó en empate. Previo a eso, le ganó a Vince “Vandetta” Morales.

Descripción de la foto: Chris celebra su victoria en UFC alzándo el brazo derecho. (Créditos: Jeff Bottari/Zuffa LLC)

En el caso de su rival, llega con un récord invicto de 17-6-0. Entre sus triunfos destacan 7 victorias por nocaut y 4 por sumisión. Su última actuación fue en septiembre del 2020, cuando venció por decisión unánime a Irwin Rivera.

Horario de la pelea Gutiérrez vs. Ewell

El combate entre Gutiérrez y Ewell fue acordad por 140 libras y será el primero que se dispute en la cartelera preliminar del UFC 258. El evento tendrá como atractivo principal la pelea por el título peso welter entre Kamaru Usman y Gilbert Burns.

Descripción de la foto: Chris y Vince se miran de frente con mascarilla puesta en el careo previo a su pelea. (Créditos: Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Las peleas preliminares están programadas para comenzar a las 7:00 p.m., en horario guatemalteco. Aquí te contamos cómo puedes ver el evento: Horario y canales en Guatemala para ver en vivo todas las peleas de UFC 258.

ESPN destacó el logro de Chris Gutiérrez como el primer guatemalteco en UFC

La famosa cadena deportiva ESPN destacó el logro del luchador Chris Gutiérrez como el primer guatemalteco que ha peleado en un evento oficial de UFC.

Conoce al luchador de origen guatemalteco

Chris es un luchador nacido en Estados Unidos, pero de madre guatemalteca y padre colombiano. En marzo del 2019 se convirtió en el primer guatemalteco que debutó en un evento de UFC —Ultimate Fighter Championship—.

Según dio a conocer en su momento, Gutiérrez decidió pelear una vez con cada bandera para honrar a sus padres. En dicha ocasión, Chris lo hizo con la de Guatemala y se llevó la victoria por decisión unánime.

Historia destacada