Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ricardo Aragón representó a Guatemala en el Campeonato Mundial Escolar 2018

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aragón quedó entre los 20 mejores ajedrecistas U-11 del mundo. (Foto: Chess Legends Club)

El niño guatemalteco Ricardo Aragón representó a Guatemala durante el Campeonato Mundial Escolar 2018 disputado en la ciudad de Durres, Albania.

El ajedrez de Guatemala contó con un gran representante en el Campeonato Mundial Escolar 2018. Se trata de Ricardo Aragón, quien finalizó como el segundo mejor exponente de América.

Acompañado por su entrenador, el maestro Fred Perestra, el niño «chapín» concretó una destacada actuación en la categoría U-11. Luego de 9 rondas, Ricardo se ubicó en el puesto 16 con un puntaje de 1,507 unidades.

(Foto: Chess Legends Club)

Con este resultado, Aragón quedó como el segundo mejor ajedrecista del continente. Solamente Mundayat Abinav, de Estados Unidos, superó al guatemalteco, al finalizar en el puesto 13 con 1,521 unidades. Mientras que el ganador de la categoría fue el kazajo Ansat Aldiyar.

En la categoría del ajedrecista nacional compitieron un total de 58 exponentes. También compitieron los representantes de Mongolia, Turquía, China, India, Rusia, Polonia, Albania, Rumania, Siria e Inglaterra.

(Foto: Chess Legends Club)

Detalles del Campeonato Mundial Escolar 2018

El Mundial Escolar de la FIDE —Federación Internacional de Ajedrez— se disputó entre el 20 y el 29 de abril en la ciudad de Durres, Albania. Se contó con la participación de más de 385 exponentes del todo el mundo, que pelearon por las medallas en 12 diferentes categorías.

Winston Cu y María Mencos, nuevos campeones nacionales de Ajedrez 2018

Los guatemaltecos Winston Cu y María Mencos se consagraron como los nuevos campeones nacionales de Ajedrez 2018 en la categoría absoluta.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada