Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños guatemaltecos triunfaron en el XIV Festival Juvenil Centroamericano y del Caribe 2023

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niños guatemaltecos triunfaron en el XIV Festival Juvenil Centroamericano y del Caribe 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kerstin sentada frente a un tablero de ajedrez y una bandera de Guatemala. (Créditos: Cortesía)

Conoce a los niños guatemaltecos que triunfaron en el XIV Festival Juvenil Centroamericano y del Caribe de Ajedrez 2023.

Beta Escucha la nota

Un grupo de niños guatemaltecos tuvo la oportunidad de poner el nombre del país en alto durante el XIV Festival Juvenil Centroamericano y del Caribe de Ajedrez 2023 —XIV CAC Youth Chess Festival 2023—, gracias a su destacada actuación en la que consiguieron un total de tres medallas.

Se trató de una de las competencias de ajedrez más importantes de la región, la cual se celebró del 21 al 26 de agosto en Trinidad y Tobago. El evento fue organizado por la Asociación de Ajedrez de Trinidad y Tobago y la Confederación de Ajedrez de las Américas, y contó con el aval de la Federación Internacional de Ajedrez —FIDE—.

Asistieron alrededor de 200 atletas de 15 países de Centroamérica y del Caribe, que compitieron en en 12 categorías: U-8, U-10, U-12, U-14, U-16, U-18, Abierto (Open) y femenino. En el caso de Guatemala, se hizo presente con un total de 6 atletas.

festival de ajedrez niños guatemaltecos 2023 (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Saísha parada en el podio del primer lugar, junto a las otras niñas premiadas. (Créditos: Cortesía)

Los niños guatemaltecos que subieron al podio en Trinidad y Tobago

La cosecha conseguida por el equipo infantil guatemalteco fue de 3 medallas, repartidas en 1 oro, 1 plata y 1 bronce. Saísha Mérida se encargó de ganar el metal dorado para Guatemala tras culminar en el primer lugar de la categoría Sub-8 femenina.

Por su parte, Kerstin Renhard conquistó el subcampeonato de la Categoría Sub-10 femenina, al terminar en la segunda posición. Mientras que Juan Diego Mérida se adueñó le tercer lugar en la categoría Sub-8 Abierta.

festival de ajedrez niños guatemaltecos 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kerstin parada en el podio de segundo lugar junto a las otras medallistas de su categoría. (Créditos: Cortesía)
festival de ajedrez niños guatemaltecos 2023 (4)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Diego parado en el podio de tercer lugar, junto a los otros premiados. (Créditos: Cortesía)

Los tres niños guatemaltecos afrontaron un total de 9 rondas para poder subir al podio de su respectiva categoría. Durante el campeonato midieron su nivel ajedrecístico con atletas de otros países de la región como: Jamaica, Bahamas, Panamá, San Vicente, Guyana, Barbados y los locales de Trinidad y Tobago, respectivamente.

¡Qué orgullo! Sin duda alguna estos niños guatemaltecos dieron lo mejor de sí en cada movimiento, en cada partida, para poner en alto al ajedrez guatemalteco.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada