Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de Guatemala participa en la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2016

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

5 hombres y 5 mujeres se encuentran en Bakú representando a Guatemala. (Foto: Fenag Guatemala)

El equipo femenino y masculino de Guatemala se encuentra en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, participando en la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2016.

El equipo mayor femenino y masculino de Guatemala se encuentra desde el 1 de septiembre en Azerbaiyán, participando en la 42 Olimpiada Mundial de Ajedrez 2016.

Una delegación de 12 guatemaltecos fueron los que viajaron a la ciudad de Bakú para competir ante más de 1,500 ajedrecistas de 150 países. Guatemala se hizo presente con su equipo masculino y femenino.

El equipo masculino se encuentra integrado por Winston Cu Hor (FM), Carlos Juárez (IM), Wilson Lorenzana (IM), Gustavo Juárez (FM) y David Girón.

(Foto: Club de Ajedrez Caissa de Guatemala)

(Foto: Club de Ajedrez Caissa de Guatemala)

Mientras que el de las mujeres está conformado por Julissa Figueroa (WIM), Silvi Stoyomayor (WIM), Julissa Figueroa (WCM), Kimberly Cruz y Luisa Díaz.

Actualmente, el equipo femenino se ubica en el puesto 93 de 140, con 2 victorias y tres derrotas. Mientras que los hombres están en el 92 de 130, con dos victorias, un empate y dos derrotas.

A falta de 6 rondas, Guatemala espera ascender todos los puestos posibles. El campeonato se tiene estimado que finalice el lunes 12 de septiembre.

Más de Ajedrez en Guatemala: Carlos Juárez es campeón XIV Torneo Blitz 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada