Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos Juárez y Claudia Mencos son los Campeones Nacionales de Ajedrez 2017

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Claudia Mencos

Claudia Mencos recuperó el título de campeona tras acumular 9 puntos que le valieron el primer lugar. (Foto: Alan Paolo Car)

Los maestros internacionales de Guatemala Carlos Juárez y Claudia Mencos se consagraron como los campeones Nacionales de Ajedrez 2017 en su categoría.

El pasado fin de semana dio por finalizado el Campeonato Nacional de Ajedrez 2017 de Guatemala, donde los guatemaltecos Carlos Juárez y Claudia Mencos se consagraron como los campeones de sus categorías.

La última ronda del campeonato definió a los mejores ajedrecistas del país, donde los maestros internacionales Juárez y Mencos se quedaron con el título en la rama masculina y en la femenina, respectivamente.

Carlos Juarez

(Foto: Alan Paolo Car)

Alzando su título 27, Carlos logró un total de 10.5 para quedarse con el primer lugar, dejando en el segundo lugar al MI Wilson Lorenzana y al Maestro FIDE Winston Cu con el tercero.

Por su parte, Claudia logró arrebatarle el titulo de campeona a Carolina Mazariegos luego de sumar 9 puntos que le valiera para consagrarse como la mejor del país.

El ajedrez guatemalteco seguirá con su acción a lo largo del año donde afrontarán varios eventos, entre ellos los Juegos Centroamericanos de Managua.

Claudia Mencos

Claudia Mencos, segundo lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2016 de ajedrez

La guatemalteca, Claudia Mencos, logró quedarse con el segundo lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe Femenino 2016 de ajedrez.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada