Actualidad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los medallistas olímpicos comparten con los asistentes de Sportbiz Guatemala 2024. (Crédito: Huddle Sports Media)
Personalidades del ámbito deportivo compartieron en Sportbiz Guatemala 2024 cómo ha sido el camino al éxito en distintas áreas.
Empresarios, analistas, periodistas y deportistas se reunieron en el país para compartir en el Sportbiz Guatemala 2024, que unió a personalidades de distintos ámbitos deportivos para mostrar una red de negocios en el país.
Con 11 charlas de especialistas los asistentes disfrutaron de la mejor red de networking deportiva, que los llevó a conocer lo último en tecnología y en entretenimiento. Además, se contó con grandes sorpresas como el cierre en donde estuvieron los medallistas olímpicos. A continuación te contaremos de qué se trato. ¡Qué chilero!
El jueves 7 de noviembre de 2024 en un mismo lugar se reunieron expertos en el Congreso Latinoamericano de Sports Business para conectarse en la industria deportiva, para combinar los negocios como el entretenimiento.
Durante el día los asistentes pudieron contar con las charlas de expertos en diferentes ámbitos de algunas cadenas internacionales de noticias como Fox Sports o ESPN, quienes con sus presentadores mostraron qué están consumiendo en el mundo y cómo la información en vivo y en línea acapara a los espectadores.
Además, se contó con invitados especiales como Lucas Cazenave, director digital de contenido e innovación del Club América; los gerentes de los clubes más ganadores de Guatemala, Christian de León de Comunicaciones FC y Pedro Arriaza de CSD Municipal.

Uno de los principales nichos deportivos está en la tecnología, que cada día cuenta con más fanáticos y eso lo dejó claro Pablo Melgar, quien fue seleccionado nacional de fútbol, y ahora es uno de los pioneros de los esports en el país y explicó cómo cada día crece.
Y si de grandes expectativas se puede hablar, Mario Monterrosa, Director de Asuntos de Asociaciones Nacionales Miembro de Concacaf y Secretario General de Uncaf, dio una charla de cómo se organizan grandes eventos y partidos a nivel mundial, por ello ha sido parte importante durante las Copas Mundiales de la FIFA como encargado de sedes, así como de Juegos Olímpicos y de torneos de Concacaf.
Después de una mañana productiva con oportunidades de negocios, el cierre no podía ser mejor que contar con la presencia de los atletas olímpicos, Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, medallista de oro y bronce respectivamente en las justas de París 2024.
Después de 100 días de haber conseguido subir a lo más alto del podio y escucharse por primera vez el himno nacional en los Juegos Olímpicos, Adriana confesó que lo más importante es siempre creer en ti y en que podrás lograr tus metas, pero también tener claro que siempre habrá momentos difíciles. «Logré mi sueño después de 25 años de trabajo», confesó.
Mientras que Jean Pierre indicó que una de las mayores satisfacciones es observar a las personas más felices porque el país siempre necesita de noticias positivas. Los medallistas volvieron a llenar de energía a los oyentes, quienes con aplausos les agradecieron su entrega y carisma.
En un encuentro de alto nivel, los guatemaltecos pudieron compartir con personalidades del deporte, quienes en su ámbito buscan dejar el nombre del país en alto. ¡Qué chilero!

¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en el especial de Shark Tank que hemos preparado para ti.