Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resumen de la Copa Oro de Concacaf 2023 donde participó Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resumen de la Copa Oro de Concacaf 2023 donde participó Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Santiago Giménez patea la pelota, detrás de él hay dos jugadores de Panamá quienes buscan ganar el balón. (Crédito: Gold Cup)

Conoce lo más destacado de la Copa Oro de Concacaf 2023, la cual se llevó a cabo 24 de junio al 16 de julio en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Del 24 de junio al 16 de julio se realizó la Copa Oro de Concacaf 2023 en diferentes ciudades de Estados Unidos. Durante estos 23 días los aficionados al fútbol disfrutaron de varios encuentros entre 16 selecciones de Norte América, Centroamérica y el Caribe, además de Catar como país invitado.

En esta nota te compartimos lo más importante de este torneo regional de fútbol.

Resumen de la Copa Oro de Concacaf 2023 donde participó Guatemala

Estados Unidos y Jamaica inauguraron la fase de grupos del torneo el 24 de junio en el partido que se realizó en el estadio Soldier Field de Chicago.

A pesar de que ningún partido terminó la fase de grupos con un récord perfecto, esta primera etapa destacó por sus sorpresas. Los hermanos colombianos Brayan Gil y Mayer Gil anotaron los goles de empate del encuentro Panamá vs El Salvador y se convirtieron en los primeros dos jugadores hermanos en marcar un gol en un partido de la Copa Oro. Los colombianos representaban a El Salvador como futbolistas naturalizados.

Por su parte, Martinica también hizo una gran hazaña al terminar un partido invicto en la fase de grupos con tan solo 10 hombres a partir del minuto 48. Asimismo, el final de esta fase trajo excelentes resultados para Panamá y Guatemala. El primero lideró su grupo por primera vez desde 2013 y el segundo lo logró por primera vez en la historia. ¡Qué chilero!

El Salvador en Copa Oro de Concacaf 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de El Salvador celebran uno de los goles del partido con Panamá. (Crédito: La Selecta SLV)

Guatemala, Canadá, Catar, Panamá, México, Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos fueron las selecciones clasificadas a los cuartos de final.

Estados Unidos y Canadá se enfrentaron de nuevo luego de seis años en cuartos de final, la victoria se la llevaron los estadounidenses con un marcador 3-2 en la ronda de penales.

Canadá en Copa Oro 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un jugador de Canadá persigue un balón en el aire mientras otro va detrás de este. (Crédito: Concacaf)

De la misma forma, México y Costa Rica se enfrentaron nuevamente en un partido de eliminación directa de la Copa Oro. La selección mexicana se mantuvo invicta en su séptimo encuentro con los ticos, terminando con un marcador 2-0.

Semifinal y final del torneo

En la ronda de semifinales, México logró la revancha contra Jamaica, quien en 2017 le ganó 1-0 con un golazo al minuto 88. El partido Estados Unidos vs Panamá estuvo lleno de emoción, ya que después de empatar 1-1 se fueron a la ronda de penales, en donde la selección centroamericana superó a los estadounidenses.

En la gran final del torneo, luego de un arduo partido donde tanto Panamá como México dieron lo mejor de cada uno, el mexicano Santiago Giménez se convirtió en la héroe de la Selección de México al anotar el primer y único gol del juego al minuto 88.

Con este resultado los mexicanos consiguieron su noveno título de Copa Oro.

México conquistó su noveno título de Copa Oro
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Santiago Giménez corre en el estadio celebrando el gol del partido. (Crédito: Mexican National Team)

Guatemala en la Copa Oro 2023

La participación de Guatemala en la Copa Oro comenzó el 27 de junio. En la fase de grupos se enfrentó a Guadalupe, Cuba y Canadá, siendo esta última la selección favorita del Grupo D.

Guatemala en la Copa Oro de Concacaf 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de Guatemala celebran su triunfo su clasificación a los cuartos de final en la Copa Oro. (Crédito: Fedefut)

En esta ronda, Guatemala venció a Cuba y Guadalupe y empató con Canadá, logrando un total de 7 puntos y se clasificó a los cuartos de final como líder de su grupo por primera vez en la historia de la Copa Oro.

Además, lograron participar en los cuartos de final luego de 12 años. Uno de los partidos más emocionantes fue el de Guatemala vs Guadalupe, en este Carlos Mejía anotó uno de los 10 mejores goles de la fase de grupos y Nicholas Hagen detuvo un penal al minuto 88.

¿Sabías que tenemos un especial de la Copa Oro 2023? Entérate de los resultadoscalendarioposiciones y estadísticas del torneo en Guatemala.com.

Historia destacada