Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Países Bajos vs. Ecuador, jornada 2 del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Países Bajos vs. Ecuador, jornada 2 del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores ecuatorianos celebran el gol del empate contra Países Bajos. (Créditos: EFE)

Países Bajos vs. Ecuador: Conoce cuál fue el resultado que dejó el partido correspondiente a la jornada 2 del grupo A del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

La jornada 2 del Mundial de Catar 2022 arrancó llena de emocionantes partidos y uno de ellos fue el de Países Bajos vs. Ecuador, que se disputó este viernes 25 de noviembre en el Estadio Internacional Khalifa. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

La actividad del grupo A siguió con el enfrentamiento entre Países Bajos y Ecuador, que terminó en empate 1-1, pero dejó un buen sabor de boca para la selección sudamericana, ya que mantiene vivas sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.

El partido comenzó con un gol temprano de Países Bajos al minuto 5, gracias a un increíble remate de Cody Gapko a la orilla del área que terminó en su segunda anotación y la más rápida en lo va del torneo. Con la ventaja, los dirigidos por Louis Van Gaal, se guardó en su campo a la espera de un contragolpe.

resultado paises bajos ecuador
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionador neerlandeses celebran el gol contra Ecuador. (Créditos: FIFA)

Caso contrario de Ecuador, que desde ese momento tomó las riendas del partido y generó varias ocasiones de gol. Incluso, al final del primer tiempo, habían encontrado el descuento por medio de Pervis Estupiñán, pero fue anulado por una posición adelantada de Jackson Porozo.

La «Tri» salió con las mismas convicciones en el segundo tiempo y rápidamente encontró el empate en el al minuto 49, con su goleador Enner Valencia, que aprovecho un rebote que dejó el arquero Andries Noppert tras atajar un potente disparo de Michael Estrada.

resultado paises bajos ecuador 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enner Valencia hace su celebración tras su gol contra Países Bajos. (Créditos: FIFA)

Con el empate, la selección ecuatoriana siguió llegando al área rival para remontar el marcador. Pero una aguerrida defensa neerlandesa y la suerte a su favor, impidió que Ecuador se llevara la victoria.

Mundial de Catar 2022: Alineaciones del partido Países Bajos vs. Ecuador

Así jugaron ambas selecciones en su primer juego en el Mundial de Catar 2022:

Gracias a este resultado, las dos selecciones sumaron un punto y se mantienen en el liderato del Grupo A, tras dos jornadas disputadas. Primero se ubica Países Bajos con 4 puntos pero mejor diferencia de goles. Segundo es Ecuador con la misma cantidad de puntos.

Mientras que Senegal entró a la pelea por el pase a los octavos de final, luego de vencer 3-1 a Catar, que quedó prácticamente eliminada

Los clasificados a la fase final de este grupo de estará definiendo en la última jornada. Aquí te dejamos cuáles son los próximos partidos:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada