Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Japón vs. España, jornada 3 del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Japón vs. España, jornada 3 del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado japonés celebra uno de sus goles contra España. (Créditos: FIFA World Cup)

Japón vs. España: Conoce cuál fue el resultado que dejó el partido correspondiente a la jornada 3 del grupo E del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

La fase de grupos del Mundial de Catar 2022 está cerca de llegar a su fin y uno de los partidos que se vivieron este jueves 1 de diciembre fue el de Japón vs. España, correspondiente a la jornada 3. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

La cancha del Estadio Internacional Khalifa vivió otro sorprendente resultado en el denominado grupo de la muerte, luego que Japón venciera 2-1 a España y terminara de sellar su pase a los octavos de final del torneo.

Fue un vibrante y emocionante duelo que empezó con España arriba en el marcador en apenas 11 minutos. Un espectacular centro de César Azpilicueta por la banda derecha, dejó habilitado a un Álvaro Morata que no perdonó de cabeza para poner el 1-0 parcial.

Con la anotación, los dirigidos por Luis Enrique se acomodaron en el campo y lograron dominar gran parte del primer tiempo, incluso generando ocasiones de gol para ampliar la ventaja. Con lo que no contaba el equipo español, fue con la pronta respuesta de los nipones en la segunda parte del encuentro.

japon españa resultado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores japoneses celebran uno de los goles contra España. (Créditos: FIFA World Cup)

Como lo hicieron frente a Alemania, Japón necesitó de 5 minutos para remontar el partido. Al minuto 48, Ritsu Doan puso el empate tras una mala salida del arquero Unai Simón. Mientras que Ao Tanaka puso el 2-1 para la selección asiática en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

Este marcador perduro hasta el final, donde ambas selecciones tuvieron para marcar goles y empatar o ampliar el marcador. Gracias a este resultado, Japón terminó de asegurar su pase a la fase final, al igual que España, que no le afecto la victoria de Alemania sobre Costa Rica, debido a la diferencia de goles.

Mundial de Catar 2022: Así jugaron del partido Japón vs. España

Así jugaron ambas selecciones en su tercer juego del Mundial de Catar 2022:

Con este resultado, Japón se clasificó en el primer lugar del grupo E con 6 puntos y ahora Su rival en los octavos de final será Croacia, que culminó segundo en el F. Por su parte, España terminó segundo del grupo y su rival será Marruecos, líder del F.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada