Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido España vs. Alemania, Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido España vs. Alemania, Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados alemanes celebran el gol contra España. (Créditos: EFE)

España vs. Alemania: Conoce cuál fue el resultado que dejó el partido de la jornada 2 del grupo D del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

La actividad de este domingo 27 de noviembre en la jornada 2 del Mundial de Catar 2022 dio por concluido con el duelo de España vs. Alemania, que se disputó en la cancha del Estadio Al Bayt. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

En uno de los duelos más esperados en la fase de grupos, España y Alemania no pasaron del empate 1-1 y se repartieron puntos en el cierre del grupo E. Ambas selecciones cumplieron con lo esperado por parte de los aficionados al fútbol y regalaron un juego lleno de acción y emociones.

El juego empezó con un entretenido primer tiempo, en el que los dos equipos propusieron en busca de adelantarse en el marcador. Alemania estuvo más cerca de hacerlo, gracias a un cabezazo de Antonio Rudiger que había terminar en gol, pero fue anulado por el VAR debido a un fuera de lugar.

resultado españa alemania
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Álvaro Morata celebra el gol que anotó contra Alemania. (Créditos: FIFA)

En la segunda parte, tanto España como Alemania hicieron cambios en sus onces titulares que fueron determinantes para el resultado del partido. El primero fue Luis Enrique, que dio ingreso a Álvaro Morata, quien al minuto 62 colocó el 1-0 parcial, tras un soberbio remate que aprovecho tras un centro al área que mando Jordi Alba.

No pasaron más de 10 minutos y Hansi Flick también hizo rotaciones en su cuadro, entre ellos Niclas Füllkrug, quien al 83 aprovechó una asistencia involuntaria de Jamal Musiala y con un potente disparo batió a Unai Simón para empatar el partido.

Con el empate, Alemania aumentó la intensidad de su juego y en los últimos minutos estuvo cerca de remontar el marcador por medio de Leroy Sané, que no logró terminar una gran jugada individual.

Este es el primer empate que registran las dos selecciones europeas en su historial de partidos de la Copa Mundial de la FIFA, en la que se han enfrentado un total de 5 ocasiones, incluyendo este enfrenamiento en Catar.

Mundial de Catar 2022: Alineaciones del partido España vs. Alemania

Así jugaron ambas selecciones en su primer juego en el Mundial de Catar 2022:

Con este resultado, España se mantiene como líder del grupo E con 4 puntos. Segundo marcha Japón que a pesar de su derrota hoy, se mantiene en esa posición por mejor diferencia de goles. Por su parte, Costa Rica es tercero con la misma cantidad de puntos que Japón, mientras que Alemania sigue cuarto con una unidad.

Aquí te dejamos cuáles son los próximos partidos de España y Alemania, que se disputarán el jueves 1 de diciembre:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada