Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Países Bajos vs Estados Unidos: resultado de los octavos de final del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Países Bajos vs Estados Unidos resultado de los octavos de final del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados neerlandeses celebran uno de sus goles contra Estados Unidos. (Créditos: EFE)

Países Bajos vs Estados Unidos: Conoce cuál fue el resultado que dejó el partido de octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

La ronda de octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 arrancó este sábado 3 de diciembre con el enfrentamiento de Países Bajos vs Estados Unidos.  ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

El Estadio Internacional Khalifa, ubicado la localidad de Doha, se encargó de albergar la primera llave de esta ronda final, que se terminó llevando sin ningún problema la selección de Países Bajos luego de vencer 3 goles a 1 a los Estados Unidos.

Los dirigidos por Louis Van Gaal jugaron un gran partido contra los norteamericanos y superior explotar sus debilidades para quedarse con el pase a los cuartos de final. Desde el primer tiempo, el equipo neerlandés encontró la formula para hacer daño a Estados Unidos con contrataques por las bandas.

El primer gol lo convirtió Memphis Depay en tan solo 10 minutos de juego, quien encontró un centro que vino de un desborde por la derecha del lateral Denzel Dumfries, quien comenzaba a ser la figura del partido.

resultado paises bajos estados unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Denzel Dumfries celebra el gol que anotó contra Estados Unidos. (Créditos: FIFA World Cup)

En el tiempo adicional del primer tiempo, Países Bajos encontró la segunda anotación, nuevamente con Dumfries entrando por la lateral y mandando un centro que esta vez fue rematado por Daley Blind. En la segunda mitad, los estadounidenses no se dieron por vencido y se fueron al ataque en busca de descontar.

Lo consiguieron al minuto 75, con un centro de Christian Pulisic que logró cabecear Haji Wright. En el mejor momento de Estados Unidos en el partido y cuando parecía que iba a encontrar el empate, la «Naranja Mecánica» pegó una vez más.

Y lo hizo con su mejor jugador en la cancha, Dumfries, quien remató un centro de Blind para terminar de poner el 3-1 final y darle la victoria a los neerlandeses. Ahora, la selección europea esperará al ganador de la llave entre Argentina y Australia, para conocer a su rival en cuartos de final.

Alineaciones del juego Países Bajos vs Estados Unidos, Mundial de Catar 2022

Estos fueron los once titulares de ambas selecciones en su juego de octavos de final del Mundial de Catar 2022:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada