Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mundial Catar 2022: Cuartos de final Croacia vs Brasil, previa, fecha y hora en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mundial Catar 2022 Cuartos de final Croacia vs Brasil, previa, fecha y hora en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Neymar busca sacar un disparo ante la marca de defensas croatas. (Créditos: FIFA)

Croacia vs Brasil en vivo: Te dejamos la previa, fecha, hora y canal para ver el partido de cuartos de final, del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

El duelo de Croacia vs Brasil estará a cargo de marcar el inicio de toda la emoción que se vivirá en la fase de cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Aquí te dejamos toda la información de la previa, así como la fechahora y el canal en el que se podrá ver este partido en Guatemala.

El Estadio Ciudad de la Educación, en la localidad de Al Rayyan, será el encargado de albergar el primer partido correspondiente a la ronda de los 8 mejores del torneo y en el que se definirá al primer semifinalistas.

A qué hora y dónde ver en vivo el juego Croacia vs Brasil

El encuentro entre brasileños y croatas se llevará a cabo este viernes 9 de diciembre a partir de la 9:00 a.m., en horario guatemalteco y se podrá ver en los siguientes canales de televisión:

  • Tigo Sports Guatemala
  • TV Azteca

En Internet, lo puedes seguir desde nuestra transmisión en vivo que encuentras en el especial de Guatemala.com: #ViveCatar.

Previa del partido de los cuartos de final, Mundial de Catar 2022

Brasil y Croacia abrirán la actividad de la ronda de cuartos de final, en un partido en el que la «Verdeamarela» llega como amplia favorita tras lo demostrado en su llave octavos. Los dirigidos por Tite vienen de golear 4-1 a Corea del Sur, que significó su cuarta victoria en lo que va del torneo.

Ahora, los brasileños buscarán superar los cuartos de final, una fase no ha logrado superar en 4 de sus 9 apariciones en la ronda final. Todas sus eliminaciones fueron en manos de selecciones europeas; las primeras dos frente a Francia en 1986 y 2006, luego cayeron contra Países Bajos en 2010 y también ante Bélgica en 2018.

brasil croacia antecedentes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ronaldinho domina el balón ante la marca de un jugador croata, en el duelo disputado en 2006. (Créditos: FIFA)

Por su parte, Croacia clasificó a la ronda de los 8 mejores tras dejar afuera Japón en la tanda de penales. Este fue el tercer empate que registra Croacia hasta el momento en el torneo. La subcampeona del mundo solo ha logrado un triunfo, en la segunda jornada contra Canadá, con marcador de 4-1.

En su historial de partidos, Brasil y Croacia se han cruzado en dos ocasiones dentro de la Copa Mundial de la FIFA, ambas por la ronda de grupos y terminaron en victoria para los sudamericanos. Primero con un 1-0 en 2006 y luego 3-1 en el 2014.

Aquí te dejamos algunos de los números más importantes con los que llegan ambas selecciones a este partido de cuartos de final:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada