Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marruecos vs Portugal: Resultado y resumen de los cuartos de final del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marruecos vs Portugal Resultado y resumen de los cuartos de final del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores marroquís celebran el gol contra Portugal. (Créditos: EFE)

Marcador de Marruecos vs Portugal: Te dejamos el resultado y resumen del partido correspondiente a cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota
Lugares en Guatemala donde venden el balón oficial de la Copa Mundial Catar 2022

Este sábado 10 de diciembre siguió toda la emoción de la ronda de cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 con el duelo de Marruecos vs Portugal. ¡A continuación te dejamos el resultado y resumen del partido!

El Estadio Al Thumama, en la ciudad de Doha, fue el escenario perfecto para presenciar otra sorpresa histórica en esta Copa Mundial de la FIFA, luego que Marruecos derrotara 1-0 a Portugal en la penúltima llave de los cuartos de final.

Fue un partido tenso y lleno de emociones en el que Portugal, otra vez con Cristiano Ronaldo en la banca, comenzó jugando bien generando varias ocasiones de gol. Pero conforme se fue acomodando en la cancha, Marruecos encontró su juego y también empezó a llegar al área rival.

La paridad del encuentro se mantuvo hasta el minuto 41 del primer tiempo, cuando un centro de Yahya AttiatAllah al centro del área y una mala salida de Diogo Costa, dejó a Youssaf EnNesyiri solo para cabecera y anotar el único gol del partido.

resultado marruecos portugal
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cristiano Ronaldo y jugadores de Marruecos disputan un balón. (Créditos: EFE)

Portugal lo tuvo para empatar en varias ocasiones, antes que se acabara la primera parte, así como en el resto del segundo tiempo, ya con Cristiano en la cancha. Pero una defensa marroquí bien plantada y las grandes atajadas de Yassine Bounou, impidieron que los lusos anotaran el gol que los mantuviera vivos.

De esta manera, Marruecos terminó de asegurar una victoria histórica en el Mundial de fútbol, al convertirse en la primera selección de África que clasifica a una semifinal. Además, siguen siendo las sorpresa del torneo, al dejar fuera a varias de las favoritas a llegar a la final, entre ellas Bélgica y España.

Ahora, el conjunto africano deberá a esperar su rival de las semifinales, que saldrá del ganador de la llave entre Inglaterra y Francia que se enfrentarán a partir de la 1:00 p.m.

Lugares en Guatemala donde se puede comprar el balón oficial de Fútbol del Mundial 2022

Alineaciones del juego Marruecos vs Portugal, Mundial de Catar 2022

Estos fueron los once titulares de ambas selecciones en su juego de cuartos de final del Mundial de Catar 2022:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

coca cola vive catar mundial 2022 1
Historia destacada