Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los deportistas guatemaltecos más destacados del 2016

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Maegli fue uno de los atletas más destacados en este año y en el ciclo olímpico 2013-2016. (Foto: COG)

Te presentamos a los deportistas guatemaltecos que más destacaron en sus disciplinas durante el 2016 y que pusieron el nombre del país en alto.

Con motivo del día del deportista, te presentamos quienes han sido los guatemaltecos más destacados del 2016 y que han destacado en cada una de sus disciplinas.

En una emocionante ceremonia, el Comité Olímpico Guatemalteco y la CDAG reconoció a más de 100 atletas juveniles y adultos, entre ellos los 21 guatemaltecos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

El reconocimiento especial fueron para 12 atletas que obtuvieron los mejores resultados en el Ciclo Olímpico 2013-2016. Estos fueron cada uno de los deportistas reconocidos este día:

Atletas del Ciclo Olímpico 2013-2016

Juan Maegli

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Maegli logró medalla de oro tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 como en los Panamericanos Toronto 2015. Además, finalizó octavo lugar en Río 2016.

Jorge Vega

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El gimnasta de Sacatepéquez obtuvo oro en Veracruz 2014 y en Toronto 2015. A esto se le suma las dos medallas conseguidas en la Copa del Mundo recientemente celebrada.

Herbert Brol

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El guatemalteco ganó oro en los Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos en la especialidad de foso. Logró el puesto 20 en los Olímpicos.

Kevin Cordón

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El zacapaneco demostró ser el mejor de América tras el triple oro conseguido en Veracruz 2014 y el individual en Toronto 2015.

Charles Fernández

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El pentatleta consiguió el puesto 15 en Río 2016. Además, logró medalla de plata en Veracruz hace dos años y el oro en Panamericanos. También se consagró campeón juvenil del mundo.

Erick Barrondo

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Nuestro único medallista olímpico también tuvo gran participación en este ciclo, al lograr oro en Veracruz y plata en los Panamericanos.

Jason Hess/Irene Abascal

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Uno de las parejas más inesperadas se consagraron como los mejores de América en Toronto 2015 con la presea de oro. Además en el 2014 lograron bronce.

Fernando Brol

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El tirador logró entrar al top 10 de los Juegos Olímpicos de Río, sumándole la plata conseguida en Veracruz 2014 y bronce en Toronto 2015.

Ana Sofía Gómez

(Foto: COG)

(Foto: COG)

La gimnasta fue de las únicas atletas en participar en los cuatro principales eventos. En San José 2013 consiguió oro, en Veracruz plata y Toronto bronce. En Río finalizó puesto 32.

Ana Gabriela Martínez

ana-gabriela

Recientemente campeona juvenil del mundo, Ana Gabriela cosechó oro en los Centroamericanos de San José y plata en Veracruz.

Mirna Ortiz

(Foto: COG)

(Foto: COG)

La marchista se consagró en Veracruz 2014 consiguiendo oro e imponiendo récord centroamericano. Además participó en los Juegos Olímpicos consiguiendo el puesto 31.

Luis Martínez

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El «Tritón» guatemalteco fue oro en San José 2013, plata en Veracruz y en Toronto logró el octavo lugar. Mientras que en Río logró el puesto 19, quedándose a milésimas de segundos de la final.

Charles Fernández es nombrado mejor pentatleta juvenil del mundo en 2016

El guatemalteco Charles Fernández recientemente fue nombrado el mejor pentatleta juvenil del mundo en 2016 por la Unión Internacional de Pentatlón.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada