La Carrera del Azúcar 2020 que se llevó a cabo en Guatemala

Actualidad

La Carrera del Azúcar 2020 que se llevó a cabo en Guatemala

Actualidad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:

(Foto: Azúcar de Guatemala)

Este año la Carrera del Azúcar 2020 tuvo una versión especial en la cuál cuatro atletas representaron a los corredores en un recorrido simbólico.

Este año la Carrera del Azúcar 2020 tuvo una edición muy especial en Guatemala. Se trata de una carrera muy importante ya que participaron corredores reconocidos a nivel nacional. ¡Conoce todos los detalles a continuación!

(Foto: Azúcar de Guatemala)

Carrera del Azúcar 2020 en Guatemala 

La Carrera del Azúcar de este año contó con una edición especial que reunió a atletas de renombre guatemalteco. Debido al COVID-19, la carrera se llevó a cabo con únicamente cuatro corredores nacionales que representaron a todos los corredores. Entre los participantes se encontraba el seleccionado nacional Mario Pacay, medallista de oro, plata y bronce en juegos centroamericanos.

También contaron con la participación de Merlin Chalí, ganadora durante los últimos 12 años de la Carrera del Azúcar en categoría libre femenino. Al igual que Thelma Flores y Pedro Lima quienes han corrido dicha carrera desde hace muchos años.

Carrera muy importante en Guatemala 

La Carrera del Azúcar marca el inicio de la zafra, símbolo de trabajo y desarrollo para la región. Además, es un evento de unión familiar en Guatemala. Se trata de un recorrido de 10.5 kilómetros en Escuintla. Se trata de una tradición que lleva 32 años y desde el año 2003 es realizada por la Asociación de Técnicos azucareros de Guatemala ATAGUA.

Para muchos atletas esta carrera significa una gran fiesta y de unión familiar. Este año contó con una versión muy especial en la cual cuatro atletas representaron a todos los corredores que llevan muchos años participando. Cada atleta realizó el recorrido de manera individual en el departamento de Escuintla. ¡Sin duda todo un orgullo para Guatemala!

(Foto: Azúcar de Guatemala)

Se trató de un momento muy especial en donde cuatro atletas representaron a muchos que los acompañaron de manera virtual. Dicha carrera deja un mensaje de esperanza para que los guatemaltecos permanezcan unidos con la ilusión de futuras carreras. ¡Genial!

Historia destacada