Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecos se integran al Club Atlético Chacarita Juniors en Argentina

Actualidad | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes guatemaltecos se integran al Club Atlético Chacarita Juniors en Argentina

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Jóvenes guatemaltecos portando la camisola del Chacarita Juniors. Foto 2: Jóvenes sosteniendo una bandera de Guatemala. (Créditos: Fútbol de Nivel / Cortesía).

Gracias a su capacidad y habilidades futbolísticas, cuatro jóvenes guatemaltecos lograron integrarse al Club Atlético Chacarita Juniors en Argentina.

Beta Escucha la nota

Te contamos la historia de cuatro jóvenes guatemaltecos que recientemente viajaron a Argentina para integrarse al Club Atlético Chacarita Juniors, una de los equipos más importantes de aquel país.

Estos adolescentes han destacado por su talento y por tener un excelente desempeño en la cancha de fútbol. ¡Sin duda alguna son un #OrgulloGT!

Jóvenes guatemaltecos se integran al Club Atlético Chacarita Juniors en Argentina

El año pasado, tres de estos jóvenes, José Dávila, José Rodas y Guillermo Barreda, viajaron a Argentina para integrarse a este club y, tras superar un mes de prueba, continuaron con sus estudios y entrenamientos deportivos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual :José Dávila, José Rodas y Guillermo Barreda, portando la camisola del Chacarita Juniors. (Créditos: Cortesía).

En este 2023, gracias a su excelente desempeño, los tres jóvenes de 17 años lograron ser confirmados nuevamente para jugar en el Club Atlético Chacarita Juniors, en la quinta división, la cual se adecúa a su edad.

A este gran sueño, se le sumó un integrante más, el joven Marco Cojulum, quien, con tan solo 16 años, fue seleccionado por sus capacidades para sumarse a la sexta división de este equipo argentino.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de Marco Cojulum sonriendo. (Créditos: Cortesía).

Estos jóvenes han puesto en alto el nombre de Guatemala

Es importante destacar que, en el caso de José Dávila, desde el año pasado fue escogido como capitán del equipo de su categoría, esto por su excelente liderazgo. Por su parte, José Rodas, se convirtió en jugador titular por su gran habilidad futbolística.

Además, en el 2022, el equipo en el que juegan Dávila, Rodas y Barreda, se posicionó dentro de los primeros lugares de la Liga de Buenos Aires.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Historia publicada en el Instagram de Chacarita Juniors, en donde se observa a los tres adolescentes que viajaron hacia Argentina. (Créditos: Cortesía).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes sosteniendo una bandera de Guatemala. Al fondo se observa una cancha de fútbol. (Créditos: Cortesía).

Si estos tres jóvenes continúan haciendo un excelente trabajo y alcanzan la mayoría de edad, pueden optar a federarse, lo que les permitirá entrar a otros clubes en este país sudamericano. Durante su concentración en Chacarita Juniors, también hay jóvenes provenientes de Colombia, Argentina y ahora, serán cuatro los representantes de Guatemala.

¡Qué Chilero! Les deseamos muchos éxitos a estos guatemaltecos que están convirtiéndose en futbolistas profesionales y poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Historia destacada