Jocotenango será el escenario para el Campeonato Centroamericano de Breakin 2018

Actualidad

Jocotenango será el escenario para el Campeonato Centroamericano de Breakin 2018

Actualidad | | Por: Juan Diego

Los mejores exponentes de la región se darán cita en Jocotenango. (Foto: Luis Godínez)

El municipio de Jocotenango, Sacatepéquez, será el escenario principal para la celebración del tercer Campeonato Centroamericano de Breakin 2018.

Disfruta un gran espectáculo de break dance en Guatemala con la celebración del Campeonato Centroamericano de Breakin 2018 que tendrá como escenario principal el municipio de Jocotenango, en Sacatepéquez.

La competencia se celebrará del 8 al 9 de diciembre en el Centro Comercial Plaza de Jocotenango, donde se reunirán los mejores exponentes de la región.

(Foto: Luis Godínez)

¿Cómo será el Centroamericano de Breakin?

Serán 3 las categorías que le darán vida al campeonato de break dance, donde los participantes se enfrentarán entre ellos y por equipos. Además, contarán con la participación de los actuales campeones de cada categoría:

  • 1vs1 bboy: Bboy Nanobot, de Costa Rica.
  • 1 vs 1 bgirl: Bgirl More, de Nicaragua.
  • 3vs3 crew: 5010 Crew, de Guatemala.

(Foto: Luis Godínez)

En las batallas individuales ambas categorías harán 1 sesión, donde el jurado sacará a los mejores 60 hombres y mejores 16 mujeres. Luego se realizarán batallas directas de 2 entradas hasta llegar al top 15 en bboys y top 5 en bgirls, para definir a los finalistas.

Mientras que las batallas grupales se realizarán luego de las individuales. Estas serán directas donde al final 8 crews pasarán al top 16 de Centroamérica.

(Foto: Luis Godínez)

El horario en que se estará llevando a cabo los enfrentamientos de baile es de 2:00 p. m. a 5:30 p.m. La entrada es abierta al público para que todos puedan llegar a apoyar a los competidores guatemaltecos.

Guatemala se llevó el oro y la plata del II Campeonato Centroamericano 2018

Guatemala se llevó el oro y la plata del II Campeonato Centroamericano 2018

Las selecciones de hockey 5 de Guatemala se llevaron las medallas de oro y plata del II Campeonato Centroamericano 2018 disputado en San José Pinula.