Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dirá presente en Panamericano Juvenil de Escalada 2017

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala competirá con 2 escaladores en el Panamericano Juvenil en Canadá. (Foto: CDAG)

El andinismo de Guatemala dirá presente entre el 29 de octubre y 5 de noviembre en el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada 2017 en Canadá.

En busca de representar dignamente al país, un equipo de andinismo de Guatemala dirá presente durante 7 días en el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada 2017.

Los mejores escaladores de América se darán cita entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. Mientras que la sede de todas las pruebas será la ciudad de Montreal, Canadá.

(Foto: COGuatemalteco)

Atletas guatemaltecos para el Panamericano Juvenil de Escalada 2017

El equipo de andinismo guatemalteco estará integrado por los atletas Junior López y Cristian Lanuza. Previo a su viaje a tierras norteamericanas, la delegación fue juramentada junto al entrenador Fredy Aquino.

El principal objetivo de los dos escaladores «chapines» será ubicarse entre el top 10 en la modalidad boulder. También buscarán sumar puntos para optar por un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

(Foto: COGuatemalteco)

Lanuza viene de participar en el Mundial celebrado el mes pasado en Austria. En esa ocasión, el atleta guatemalteco se ubicó en el puesto 99 de los 121 competidores.

Además, Cristian también fue parte del equipo «chapín» que participó en el Festival Deportivo Internacional, celebrado en el país. Lanuza aportó el único oro para esa prueba.

Festival Deportivo 2017: Guatemala se impone en escalada deportiva

El equipo de escalada deportiva de Guatemala fue el gran dominador durante las pruebas disputadas en Escuintla por el Festival Deportivo 2017.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada