Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipos nacionales se despidieron de «El Rey» Pelé, diciembre 2022

Actualidad | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipos nacionales se despidieron de «El Rey» Pelé, diciembre 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen antigua de futbolistas guatemaltecos junto a Pelé, en una de sus visitas a Guatemala. (Créditos: Comunicaciones FC).

De esta forma, algunos equipos nacionales se despidieron de «El Rey» Pelé, luego de que se anunciara su fallecimiento este 29 de diciembre de 2022.

Beta Escucha la nota

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, a la edad de 82 años, algunos equipos nacionales publicaron en redes sociales su pesar ante la partida del astro del fútbol.

Equipos nacionales se despiden de «El Rey» Pelé, diciembre 2022

Comunicaciones

En sus redes sociales de Facebook y Twitter, «los cremas» expresaron su consternación por la partida del astro del fútbol brasileño con las siguientes palabras:

«Comunicaciones FC tuvo el privilegio de enfrentarse en dos ocasiones al histórico Santos de Pelé, la primera vez el 18 de enero de 1959 y la segunda el 13 de febrero de 1972, acontecimientos importantes para la historia de nuestro club. Descanse en Paz ‘O Rei’ Pelé».

Antigua GFC

El equipo antigüeño también expresó su tristeza por la partida de Pelé, por medio de un post de Facebook que decía:

«D.E.P. Edson Arantes do Nascimento “Pelé”. Pelé siempre será un símbolo del fútbol, un icono del éxito forjado a través del esfuerzo, la superación, el tesón, la ambición, el talento, los reveses y la humildad, atributos con los que se fragua la vida de un hombre. El periplo vital del delantero brasileño, que alcanzó la gloria desde unos orígenes muy humildes, es, además, un paradigma del deporte como motor del desarrollo social».

Carlos Ruiz

Con un corto pero contundente mensaje, Carlos «El Pescado» Ruiz expresó su tristeza ante la partida de Pelé.

El mundo del balompié lamenta la partida de uno de los más legendarios jugadores de todos los tiempos, quien falleció luego de pasar más de cuatro semanas internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada