Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los deportistas guatemaltecos más destacados del 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Varios de los deportistas guatemaltecos sobresalieron en las justas regionales de Barranquilla. (Foto: COGuatemalteco)

Te presentamos a los deportistas guatemaltecos que más destacaron en sus disciplinas durante el 2018 y colocaron al país en lo más alto del podio.

El 2018 ha finalizado de gran manera para el deporte de Guatemala. Por esta razón, hacemos un recuento de los deportistas guatemaltecos más destacados a lo largo del 2018, quienes cosecharon logros importantes a nivel mundial.

Todos estos atletas colocaron el nombre del país en lo más alto de la élite mundial y representaron con orgullo a los millones de guatemaltecos.

Deportistas más destacados 2018

Ana Gabriela Martínez

Con 19 años, la raquetbolista guatemalteca sumó su primer título mundial absoluto. El año de Martínez fue excepcional, también destacó durante los Juegos de Barranquilla y en el Mundial Juvenil.

(Foto: COGuatemalteco)

José Ortiz

La promesa de la marcha guatemalteca dio de qué hablar en dos Mundiales en un mismo año, colgándose en ambos la medalla de bronce. La primera fue en el de Taicang, China, y un mes después repitió en Tampere, Finlandia

(Foto: COGuatemalteco)

Adriana Ruano

Guatemala ya cuenta con su primera representante para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la tiradora nacional. Además de su clasificación, la guatemalteca también fue medallista en Barranquilla y ahora tiene la mira puesta en Lima 2019.

(Foto: COGuatemalteco)

Alfredo Ajpacajá

El ciclista originario de Totonicapán se consagró en la edición 58 de la Vuelta a Guatemala y se convirtió en el guatemalteco número 17 en ganar la fiesta del ciclismo.

(Foto: Guatemala.com)

Girón y Bethancourt

Acabando con la hegemonía de Costa Rica por 7 años, Natalia Girón y Estefanie Bethancourt le devolvieron el título centroamericano de voleibol de playa a Guatemala, al consagrarse campeonas del 2018.

(Foto: Afecavol)

Martínez y Reyes

El boxeo nacional revivió las épocas doradas gracias a Lester Martínez y Juan Reyes, originarios de Petén, quienes celebraron con oro su participación en los Juegos de Barranquilla.

(Foto: COGuatemalteco)

Jorge Patzán

El fisicoculturismo nacional cosechó logros importantes a lo largo del año; el más especial fue el de Patzán, quien se colgó la medalla de oro en el Mundial Amateur celebrado en España.

(Foto: COGuatemalteco)

Kevin Cordón

El «zurdo de oro» dio muestras una vez más de su nivel para poner a Guatemala en el podio. El originario de La Unión, Zacapa, ratificó su título regional al proclamarse tetracampeón centroamericano y del Caribe.

(Foto: COGuatemalteco)

Joel Bran

El evento más importante y grande del crossfit en el mundo contó por primera vez en la historia con la participación de un guatemalteco. Bran representó dignamente al país y finalizó en el puesto 11 de los Juegos Mundiales.

(Foto: The CrossFit Games)

Dalia Soberanis

El esfuerzo y trabajo de Dalia Soberanis en el patinaje dio sus frutos este año al colgarse el oro en Barranquilla. Además, la guatemalteca de 22 años se llevó dos medallas en el Campeonato Panamericano, una de ellas fue de oro.

(Foto: COGuatemalteco)

JC Sagastume

Acostumbrado a llevar a su mente y cuerpo a retos extremos, la nueva aventura de Sagastume fue en el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. El guatemalteco se convirtió en la primera persona en atravesarlo con una travesía de 160 km.

Foto: Juan Carlos Sagastume)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada