COVID-19: Guatemaltecos recolectan víveres para ayudar a los asistentes de cancha

Actualidad

COVID-19: Guatemaltecos recolectan víveres para ayudar a los asistentes de cancha

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Guatemaltecos recolectan víveres para ayudar a los asistentes de cancha

La Federación Nacionaly y varios guatemaltecos se han unido para ayudar a las personas afectadas. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

La Federación Nacional de Tenis de Campo junto a varios ciudadanos guatemaltecos han recolectado víveres para ayudar a los asistentes de cancha.

La emergencia del COVID-19 provocó un parón en todas las actividades deportivas del país, de las que muchos guatemaltecos recibían sus ingresos económicos, entre ellos los asistentes de cancha del tenis guatemalteco.

Por esta razón, la Federación Nacional, con la ayuda de personas cercanas al tenis de campo, ha organizado en los últimos meses una recolecta de víveres para demostrar su apoyo a estas personas afectadas.

Guatemaltecos donan víveres a asistentes de cancha

Según indicó la Federación de Tenis de Campo en sus redes sociales, la pausa de las actividades deportivas en Guatemala, ha perjudicado los ingresos de varias personas, entre ellos los asistentes de cancha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Federación Nacional De Tenis (@fedetenisguate) el

A raíz de esto, los entrenadores Anthony Vásquez, Michael Díaz y Lester Díaz tomaron la iniciativa de organizar la recolecta de víveres. A la buena causa se unieron padres de familia y personas relacionadas al tenis, quienes hicieron su aporte en los últimos días.

También recibieron una importante donación de víveres por parte de la compañía Help Guatemala. Sin ninguna duda los guatemaltecos siguen demostrando su solidaridad y ponen en práctica el #HoyPorTiMañanaPorMí.

¡Aún puedes ayudar!

Si quieres unirte a las buenas acciones, la Federación señaló que seguirá con la recolecta de víveres, por lo que cualquier ayuda o apoyo económico para los asistentes de cancha es bienvenida. Para mayor información te puedes comunicar a los siguientes números:

  • Lester Díaz — 5201 8611
  • Michael Díaz — 5951 0402
  • Anthony Vásquez — 5692 9636

Organizan actividad para ayudar a los entrenadores de tenis

Además de recolectar víveres para los asistentes de cancha, la Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala también se encuentra apoyando una rifa que será a beneficio de la Asociación de Profesores de Guatemala —APTG—.

La rifa tiene un costo de Q. 50.00 y todo lo recaudado será destinado para los entrenadores. Para mayor información te puedes comunicar directamente a las redes sociales de la Federación:

Historia destacada