Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com Mundial

Campeones mundiales de fútbol que han visitado o jugado en Guatemala

Campeones mundiales de fútbol que han visitado o jugado en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rivaldo en el Juego de las Leyendas, organizado por Cementos Progreso. (Créditos: Guatemala.com)

Te presentamos una lista de los campeones mundiales de fútbol que han visitado o jugado con algún equipo en Guatemala.

Beta Escucha la nota

A lo largo de la historia, los aficionados guatemaltecos han tenido la oportunidad de observar a diferentes campeones mundiales de fútbol que tuvieron la oportunidad de visitar el país por diferentes motivos.

Varios llegaron a Guatemala para jugar diferentes partidos amistosos o por también para dar charlas. Incluso, uno de ellos jugó en la Liga Nacional en los años 70. Aquí te los presentamos:

Campeones mundiales de fútbol en Guatemala a lo largo de la historia

Pelé

  • Campeón en Suecia 1958 y México 1970

El “Rey Pelévisitó en 3 ocasiones el país, todas junto al equipo del Santos para disputar juegos amistosos contra Comunicaciones FC y una preselección nacional.

Franz Beckenbauer

  • Campeón en Alemania 1974

Franz Beckenbauer estuvo en Guatemala en junio de 1981 con el equipo de Hamburgo para un juego amistoso frente a Aurora FC.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos, arriba aparece Pelé junto a bomberos guatemaltecos. Abajo está Beckenbauer, entrevistado por un medio local. Créditos: Fotos Antiguas de Guatemala/100 Años de Fútbol)

Omar Larrosa | Mario Kempes

  • Campeones en Argentina 1978

8 años antes de ser parte del primer título mundial de Argentina, Omar Larrosa jugó en Guatemala para Comunicaciones, siendo campeón de liga en 1971.

Por su parte, Mario Kempes ha estado en el país en los últimos años, junto a la cadena deportiva ESPN, en su etapa como comentarista de fútbol.

Diego Maradona

  • Campeón en México 1986

Diego Maradona también estuvo tres veces en Guatemala. La primera con Boca Juniors en 1982 y regresó en 2007 para un showbol. En 2018 lo hizo para tramitar una visa de trabajo.

campeones mundiales de fútbol en Guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividia en tres, arriba aparecen los rostros de Larrosa con la camisola de Argentina, y Kempes hablando en el micrófono. Abajo está Maradona junto a una cuarteta arbitral. (Créditos: Mario López/Fotos Antiguas de Guatemala)

Ronaldo

  • Campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002

Ronaldo Nazario estuvo en Guatemala en 2003, como parte de una promoción de una nueva marca de cerveza que se lanzó en ese entonces. El «Fenómeno» fue llevado a Antigua Guatemala.

Ronaldinho

  • Campeón del mundo en Corea y Japón 2002

En 2017, el astro brasileño Ronaldinho participó en el «Clásico de la Alegría», en el que jugó medio tiempo para Municipal y el otro para Comunicaciones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ronaldinho con el uniforme de Comunicaciones, en su vista a Guatemala. (Créditos: Comunicaciones FC)

Alessandro Del Piero | Marco Materazzi

  • Campeón del mundo en Alemania 2006

Al igual que Ronaldinho, Alessandro Del Piero también tuvo la oportunidad de disputar un amistoso en Guatemala, pero solo con la camisola de Municipal.

Mientras que Marco Materazzi, fue parte del Juego de Las Leyendas de 2019, celebrado en el Estadio Cementos Progreso.

campeones mundiales de fútbol en Guatemala (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está divida en dos, a la iquierda aparece Materazzi junto a dos niños. En la derecha está del Piero junto a John Méndez. (Créditos: Mario López/Rojos del Municipal)

David Trezeguet

  • Campeón del mundo en Francia 1998

El delantero francés David Trezeguet fue parte del primer Juego de las Leyendas que se disputó en Guatemala, en 2018.

Carles Puyol | Iker Casillas

  • Campeón del mundo en Sudáfrica 2010

Los dos seleccionados españoles también han visitado Guatemala. Carles Puyol lo hizo en dos ocasiones, la primera en 2017 en unas clínicas deportivas junto a Coca Cola y un año después en el Juego de las Leyendas.

campeones mundiales de fútbol en Guatemala (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está divida en tres. Arriba aparece Iker junto a un grupo de niños. Abajo varios jugadores, entre ellos Trezeguet y Puyol, previo a un juego. (Créditos: Fundación Carlos Novella/Guatemala.com)

Este año, el arquero Iker Castillas estuvo unos días en el país, compartiendo junto a niños de la Fundación Carlos F. Novella.

Rivaldo | Kaká

  • Campeón del mundo en Alemania 2002

Los brasileños Rivaldo y Kaká también fueron parte de los Juegos de Leyendas organizado por Cementos Progreso.

campeones mundiales de fútbol en Guatemala (4)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rivaldo y Kaká parados previo al Juego de Leyendas, frente a ellos dos niños entonan el Himno Nacional. (Créditos: Mario López)

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada