Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Brasil vs Corea del Sur: Resultado y resumen de los octavos de final del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Brasil vs Corea del Sur Resultado y resumen de los octavos de final del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Brasil celebran uno de los goles que anotaron contra Corea del Sur. (Créditos: EFE)

Marcador Brasil vs Corea del Sur: Te dejamos el resultado y resumen del partido correspondiente a octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

Ese lunes 5 de diciembre se llevó a cabo el partido de Brasil vs Corea del Sur, como parte del penúltimo día de actividad en los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

En el último partido que albergó el Estadio 974, ubicado en la cuidad de Doha, la Selección de Brasil mostró sus mejores armas y terminó goleando 4-1 a su similar de Corea del Sur, para quedarse con el pase a la ronda de los cuartos de final.

Los dirigidos por Tite necesitaron solo de 7 minutos para encontrar la primera anotación, producto de una jugada colectiva de Raphinha que mandó un centro al área que encontró a Vinícius Júnior para poner el 1-0.

El ataque brasileño fue inminente después de la anotación y a los cinco minutos de haberse puesto a ganar, encontraron un penal para ampliar la ventaja, provocado por Richarlison y marcado por Neymar.

brasil corea del sur
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Neymar Jr celebra el gol que anotó contra Corea del Sur. (Créditos: FIFA World Cup)

Con el 2-0 a su favor, Brasil siguió generando peligro con el objetivo de sentenciar el juego antes que se acabara el primer tiempo y así lo hizo. Al minuto 29, una increíble triangulación entre Marquinhos y Thiago Silva, dejó a Richarlison en un mano a mano con el arquero coreano, para conseguir la tercera anotación.

La exhibición de la «Canarinha» no terminó allí y al 36 Lucas Paquetá se unió a la goleada y puso el 4-0 con asistencia de Vinicius. Con este marcador, Brasil se fue al descanso cómodamente y en el segundo tiempo, logró controlar gran parte del juego.

Sin embargo, Corea del Sur siempre estuvo luchando contra corriente, ya que a pesar de ir abajo en el marcador, nunca se dieron por vencido e intentaron descontar tanto en la primer parte, como en la segunda.

brasil corea del sur 1 resultado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados brasileños se abrazan tras celebrar un gol frente a Corea. (Créditos: FIFA World Cup)

Su insistencia dio fruto hasta el minuto 75, luego que Paik SeungHo aprovechara un rebote afuera del área y con un fuerte disparo de zurda, marcara el único tanto de su selección en el partido. La selección asiática tuvo más oportunidad para reducir la desventaja, pero no lograron concretarlas.

Por su parte, Brasil también pudo aumentar la goleada pero la defensa coreana defendió hasta el final para impedirlo. De igual manera, fue suficiente para que la «Verdeamarela» se terminara llevando la victoria y el pase a los cuartos de final, donde su siguiente rival será Croacia, que viene de eliminar a Japón en la tanda de penales.

Alineaciones del juego Brasil vs Corea del Sur, Mundial de Catar 2022

Estos fueron los once titulares de ambas selecciones en su juego de octavos de final del Mundial de Catar 2022:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

coca cola vive catar mundial 2022 1
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada