Xwan El Mirador, el restaurante en Totonicapán dentro de un mirador rodeado de bosque

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Xwan El Mirador, el restaurante en Totonicapán dentro de un mirador rodeado de bosque

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña en medio del bosque rodeada de árboles con mirador. (Créditos: Xwan Restaurante)

Beta Escucha la nota

Xwan, un nuevo concepto de restaurante en Totonicapán que se encuentra ubicado dentro de un mirador panorámico a dicho departamento, al cerro de oro, Volcán Santa María, Tacaná y Tajumulco. ¡Un destino gastronómico que no debes perderte!

Este concepto cuenta se encuentra en medio de bosque, lo que lo hace ideal para un buen café y desayuno por las mañanas y un buen lugar para disfrutar de un atardecer. ¡Qué chilero!

Xwan, el restaurante en Totonicapán dentro de un mirador rodeado de bosque

Xwan es un restaurante de comida típica, se caracterizan por la elaboración de caldos estofados propios del lugar, entre los que puedes encontrar: Pepián de pollo, res, estofado, mojarras, churrascos, costillas de cerdo, caldo de gallina, ceviches, mariscos, además de antojitos típicos como chuchitos, tostadas, bebidas frías y calientes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña en medio del bosque con gradas y vista panorámica. (Créditos: Xwan Restaurante)

La peculiaridad de este restaurante son sus increíbles vistas a diferentes volcanes que rodean Totonicapán y que sus instalaciones están rodeadas de bosque, ya que se encuentran en el Cerro El Mirador. ¡Perfecto para los amantes de la naturaleza!

Si quieres conocer este lugar, puedes visitarlos en el Cerro El Mirador, en Totonicapán a unos pocos kilómetros del Parque Ecológico Chajil Siwan en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 7:00 a 19:30 horas.

Xwan, el emprendimiento de una familia en honor a su padre

Este emprendimiento familiar inició durante la pandemia para poder encontrar un ingreso que ayudara a la familia, así iniciaron con la idea de crear algo en uno de los lugares de su propiedad. Con el tiempo lograron crear este restaurante en medio del bosque. Xwan es el nombre del restaurante que eligieron en honor a su padre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Silueta de una cabaña y al fondo un cerro. (Créditos: Xwan Restaurante)

Totonicapán es un lugar que no debes perderte por su cultura y gastronomía. Recuerda seguir y respetar todas las medidas de bioseguridad necesarias al momento de tu visita.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada