Seviches la Sexta, el emblemático lugar con más de 20 años especializado en ceviches

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Seviches la Sexta, el emblemático lugar con más de 20 años especializado en ceviches

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logo de Seviches La Sexta. Foto 2: Mesas en un pasillo y de fondo un jardín. (Créditos: Guatemala.com y @fastfoodandrock)

Beta Escucha la nota

Seviches la Sexta, el mítico lugar que durante más de 20 años ha deleitado a los amantes de los ceviches con lo mejor de este platillo. Detrás de la puerta estrecha de madera hay toda una diversidad de ambientes y todos ellos con una historia por contar.

No podría hablarse de Seviches La Sexta sin que nos venga a la memoria Don Federico, quien lidera el negocio. Con su personalidad peculiar ha dado vida a lo que hoy las personas conocen como uno de los mejores ceviches de la ciudad.

Seviches la Sexta, el emblemático lugar con más de 20 años especializado en ceviches

Lo que está detrás de esa puerta es inesperado. Un largo pasillo con fotos de los personajes y clientes que han visitado el lugar decoran las paredes hasta llegar a un jardín con una fuente, característico de las casas de la época, y alrededor una serie de mesas de madera. Pero la magia de la cevichería no está solo en sus platos, sino en las habitaciones con las que cuenta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesa con una pared llena de fotos. (Créditos: Guatemala.com)

Una puerta de madera, una mesa para varias personas y sillas blancas contrastan con la pared tapizada de repisas improvisadas de plástico cubiertas hasta el techo de juguetes, que durante décadas Don Federico ha coleccionado para sus hijos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pared llena de juguetes. (Créditos: Guatemala.com)

Otro de los ambientes es una dedicatoria a otra de sus pasiones, el atletismo. Más de 50 camisetas de diferentes competencias decoran la sala, y por último una pequeña cúpula al centro de la casa con zapatos que conserva de sus hijos, ordenados perfectamente por tamaños, como representando el ciclo de la vida. ¡Un lugar único!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesa de madera con sillas y de fondo una pared con camisetas. (Créditos: Guatemala.com)

La magia detrás de los ceviches de la sexta

Don Federico cuenta que lleva más de 45 años realizando estas preparaciones. Aprendió a hacerlos en La Terminal cuando apenas valían 15 centavos. Con el paso del tiempo perfeccionó su técnica y una de sus características son sus bandejas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bandeja con varios elementos para sazonar el ceviche. (Créditos: Guatemala.com)

En ellas van todos los ingredientes de un buen ceviche: Salsa dulce, salsa inglesa, aceite de oliva, ajo fresco, limón, nachos, galletas, palillos y una cajita de chicles para el aliento. La especialidad es el ceviche mixto y de camarón. Sus horarios de atención son de lunes a sábado de 11:30 a 15:00 horas. Su dirección es 6a. Avenida 9-45 zona 1.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas al aire libre y de fondo una fuente. (Créditos: Guatemala.com)

Síguelos en sus redes sociales para conocer más de ellos. Sin duda es uno de esos lugares en el Centro Histórico que no puedes perderte. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada