Fu Lu Sho el restaurante de comida china con más de 60 años de existencia en Zona 1

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fu Lu Sho el restaurante de comida china con más de 60 años de existencia en Zona 1

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de un restaurante con colores rojos. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Felicidad, prosperidad y longevidad es lo significa Fu Lu Sho, que con sus más de 60 años se ha posicionado como una de las cocinas de comida china más famosas y buscadas del Centro Histórico, gracias a sus recetas de abolengo. ¡Qué chilero!

Un 15 de marzo de 1956 inició la historia de este lugar, cuando la familia Chang vino a Guatemala. Un día la señora Chang vio el local sobre la 6ta. Avenida y 12 calle, Zona 1 y reservó el lugar con Q10.00 en ese entonces.

Fu Lu Sho, más de 60 años de historia de una de las cocinas chinas más famosas del Centro Histórico

Su ambiente art deco te envuelve desde el primer instante y su mítica barra, casi siempre ocupada por personas de la tercera edad, quienes con una taza de café han sido parte de ese lugar desde muchas décadas atrás. Con periódico en mano parecen aferrarse al tiempo y sus recuerdos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Letrero del Fu Lo Sho sobre una pared de ladrillos. (Créditos: Guatemala.com)

Si bien su especialidad es la comida china su platillo más famoso es la hamburguesa con un clásico sabor poco convencional. Según cuenta la historia, la  señora Chang hacía el pan de hamburguesas durante el tiempo de escasez de harina en nuestro país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hamburguesa con papas fritas. (Créditos: Guatemala.com)

Dentro de su decoración cuentan con varias obras de arte del artista Ramírez Amaya, un cliente frecuente del lugar. Por cierto, cada cuadro cuenta una historia y cada elemento dentro del lugar también tiene un trasfondo. Todo ahí guarda algo que contar, además de una tradición familiar inquebrantable.

La comida china del Fu Lu Sho

Su menú es variado y su sazón uno de los más buscados. Fu Lu Sho cuenta con sopas variadas, pollos y carnes en salsas orientales, mariscos, arroz frito de camarón, mixto, jamón y huevo, agridulce con lomito, pollo, chao mein, dumplings y wan tan. ¡Una delicia! Sus horarios de atención son de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hamburguesas, chao mein y arroz chino. (Créditos: Guatemala.com)

Por supuesto su hamburguesa es una de las preparaciones que lideran el menú con un toque clásico y moderno a la vez. Fu Lu Sho es un restaurante que ha hecho honor a su nombre, con sus 60 años de longevidad, prosperidad y felicidad en su cocina. Síguelos en sus redes sociales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas dentro de una casa antigua. (Créditos: Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada