Alex House, el restaurante con vista al mar y carnes que puedes encontrar en Puerto Barrios

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Alex House, el restaurante con vista al mar y carnes que puedes encontrar en Puerto Barrios

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas con sillas de colores al aire libre y vista al mar. (Créditos: Alex House Restaurante)

Beta Escucha la nota

Alex House es un restaurante en Puerto Barrios que cuenta con una impresionante vista al mar y muelle. Su menú se especializa en diferentes cortes de carne y mariscos. ¡Qué chilero!

Este lugar es conocido por sus ambientes frescos y porque en tu visita puedes compartir con los animales como guacamayas y hacer caminatas rodeadas de naturaleza, entre otros.

Alex House, el restaurante con vista al mar y carnes que puedes encontrar en Puerto Barrios

Si estás de visita en Puerto Barrios, Alex House es un destino gastronómico que no puedes perderte. Este lugar cuenta con una increíble vista y mesas frente al mar. Tienen platillos para toda la familia y diferentes bebidas para que puedas disfrutar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ceviche sobre una taza blanca. (Créditos: Alex House Restaurante)

Entre los platillos que puedes encontrar están: Entradas con queso fundido, alitas, ensaladas, ceviches y cocteles, caldos, mariscos como langosta, camarones, calamares, mejillones, filete de pescado, pescados enteros, lomito, puyazo, entraña, costilla, pollo, pastas, pizza, postres, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tapado con un pescado sobre un plato. (Créditos: Alex House Restaurante)

Para visitar este lugar puedes encontrarlos en Puerto Barrios, 18 calle final a la orilla del mar. Además puedes consultar cualquier información por medio de su WhatsApp 4577-5733 o por medio de sus redes sociales oficiales. Ten en cuenta seguir y respetar todas las medidas de bioseguridad necesarias al momento de tu visita.

Puerto Barrios, un destino gastronómico

La riqueza gastronómica de Puerto Barrios, Izabal es una muestra de la multiculturalidad que se vive en dicho lugar, además de la influencia de la cocina de diferentes partes del mundo. Conoce algunos de los platillos típicos que ofrece este municipio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Langosta sobre un plato ovalado acompañado con salsa. (Créditos: Alex House Restaurante)

  • Guiso de res con banano: Usualmente se prepara con carne tipo Rochoy, pero puede utilizarse otro tipo de cortes. La combinación de lo salado y dulce hace que sea un deleite gastronómico único.
  • Pachay: El pescado es envuelto en hojas y cocinado directamente en la braza de las cenizas del carbón, para darle un sabor más ahumado.
  • Tortillas de harina mixtas: Proviene de la tradición afrodescendiente ya que se consumían tortillas como sustituto del pan. Las tortillas de harina se hacían originalmente con crema de coco para que la grasa diera suavidad y flexibilidad a las tortillas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada