La Tacita de Plata ofrece cupcake hecho a base de rellenito de plátano

Postres

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Tacita de Plata ofrece cupcake hecho a base de rellenito de plátano

Postres | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto: Cupcake de rellenito de plátano sobre un fondo blanco. (Créditos: Guatemala.com y La Tacita de Plata)

Beta Escucha la nota

Si eres amante del famoso rellenito de plátano, esta cafetería guatemalteca ofrece un cupcake hecho a base de rellenito de plátano que tienes que probar. ¡Qué chilero! Te contamos todos los detalles.

La Tacita de Plata ofrece cupcake hecho a base de rellenito de plátano

La Tacita de Plata es una cafetería ubicada en el Centro Histórico que entre sus atractivos está la elaboración de café con varios métodos artesanales y sus postres inspirados en los platillos típicos de nuestro país. Actualmente tienen un cupcake hecho a base de rellenito.

Descripción de la foto: Cupcake hecho de rellenito de plátano. (Créditos: Guatemala.com)

Este postre está disponible en su restaurante. La base del cupcake es de plátano y el relleno es del tradicional frijol con azúcar, un rellenito convertido en un cupcake que puedes disfrutar acompañado de un café dentro de su colorido local en el corazón del Centro Histórico.

Podrás disfrutar de los platillos de esta pintoresca cafetería en dos puntos de la Ciudad de Guatemala:

  • Edificio Engel: 11 calle y 6a. avenida, zona 1 de 7:00 a 19:00 horas, en donde podrás disfrutar de los Baguette Minerva, Paseo Reforma, La Merced y la deliciosa pasta del chef.
  • Casa Cultural Flamingo Histórico: 8va avenida 5-17 zona 1, desde las 10:00 a 19:00 horas, un concepto centrado en coffeeshop y crepas dulces y saladas.

La Tacita de plata, la colorida cafetería en zona 1

Este pintoresco lugar en el centro histórico se caracteriza por sus platillos con nombres característicos de lugares de zona 1, sus métodos artesanales de extracción de café que utiliza para servir a sus comensales y su céntrica ubicación en la 6ta avenida de la zona 1.

Descripción de la foto: Cupcake hecho de rellenito de plátano. (Créditos: Guatemala.com)

Entre los métodos que utilizan son:

  • Chemex: Es un método de goteo lo cual significa que el agua pasa a través de una capa de café y un filtro hecho de papel. El Chemex te brinda una taza de café limpia.
  • Aeropress: Es un nuevo tipo de cafetera que combina las ventajas de la preparación de café filtrado con las del French Press.
  • Kalita Wave:  La parte interior del filtro es plana y tiene tres orificios de extracción. Así se obtiene un café de gran consistencia en la temperatura y una dispersión uniforme del agua por su contacto mínimo con el filtro

Un concepto para los amantes del café y ambientes tranquilos perfectos para la lectura o una buena conversación. ¡Qué Chilero!

Historia destacada