La panadería San Antonio lo de Cuchi-Cuchi es un establecimiento que ha permanecido abierto por más de 80 años en el área y es reconocido debido a que todos sus productos son hechos en horno de leña. ¡Qué delicioso!
Este negocio familiar fue fundado por Pedro Javier de León y por su madre María Teresa de León en 1940. Actualmente, la propietaria es una de las hijas de Pedro.
Panadería San Antonio lo de Cuchi – Cuchi, delicias artesanales en Antigua Guatemala
La panadería tiene el curioso nombre de “Cuchi-cuchi” debido a que el dueño era bastante cariñoso y amigable con sus clientes. Por lo que en 1954, cuando una señora le mencionó el apodo a Pedro, este fue incluido en el nombre de la panadería.

Todos los productos se cocinan en horno de leña y podrás encontrar una gran variedad de panes y postres artesanales como las champurradas, cubiletes, pirujos, pan francés, blanco, integral, etcétera. Además, venden una gran variedad de dulces típicos y entre ellos puedes encontrar las canillitas de leche, espumillas, tamarindos, cocadas y mazapán.
Te encantará probar el pan de obispo, llamado así porque la parte superior del pan se parece a la mitra puntiaguda que utilizan los obispos.

Ubicación y horario
Puedes encontrar la panadería San Antonio lo de Cuchi-Cuchi en la 5a calle poniente No. 17 en Antigua Guatemala. Están abiertos todos los días y atienden de 5 a.m. a 8 p.m.
Actualmente solo aceptan dinero en efectivo como forma de pago, así que asegúrate de llevarlo si quieres comprar sus productos. Si deseas obtener actualizaciones o anuncios de la panadería puedes seguirlos en su página de Facebook.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.