World Central Kitchen brindará oportunidad de apoyo financiero a productores de alimentos

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

World Central Kitchen brindará oportunidad de apoyo financiero a productores de alimentos

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven sostiene un tarro con productos y frente a él una mesa con varios productos artesanales. (Créditos: WCK)

Beta Escucha la nota

World Central Kitchen anunció nueva oportunidad de apoyo financiero a productores de alimentos en Guatemala, para aportar al crecimiento de pequeños agricultores, agronegocios, asociaciones y entidades sin fines de lucro. ¡Pilas pues! Te contamos cómo participar.

El objetivo de este programa es aumentar la capacidad de producción, distribución y venta de alimentos a nivel local y reducir la tasa de importación de alimentos.

World Central Kitchen brindará oportunidad de apoyo financiero a productores de alimentos

El programa de seguridad alimentaria y resiliencia de la organización sin fines de lucro ofrece subvenciones de hasta Q 155,000.00 para apoyar el crecimiento de pequeños agricultores, agronegocios, asociaciones y entidades sin fines de lucro, y así aumentar la capacidad de producción de alimentos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres con mascarilla con productos artesanales. (Créditos: WCK)

Las mismas estarán disponibles para productores de alimentos que trabajen desde o con los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla y se podrán utilizar para financiar inversiones como tractores, sistemas de riego y recolección de agua, invernaderos, equipos para procesar o almacenar alimentos, entre otros equipos y maquinaria.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con la convocatoria. (Créditos: WCK)

También ofrecen acceso a capacitación técnica para mejorar la producción de alimentos, talleres, así como un programa de voluntariado donde podrán contribuir con horas de servicio comunitario en proyectos participantes.

Detalles y cómo participar de la convocatoria

La convocatoria para solicitar al programa está disponible del 20 de julio de 2021  hasta el 20 de agosto de 2021, y quienes pueden participar son:

  • Proyectos agrícolas pequeños y medianos (pymes): agricultores, hidropónicos, apicultores, ganaderos, etc).
  • Agronegocios: productores, distribuidores, o proveedores de alimentos.
  • Organizaciones sin fines de lucro, asociaciones o proyectos comunitarios relacionados con la producción y/o distribución de alimentos, o que presten servicios y/o apoyen a los productores de alimentos.
  • Llenar el formulario en línea con tus datos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona con traje de especial para abejas trabaja en panales. (Créditos: WCK)

World Central Kitchen fue fundada por el chef José Andrés, quien utiliza el poder de los alimentos para sanar y fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis. Desde su fundación, WCK ha servido más de 50 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada