World Central Kitchen apoyará a 11 productores de alimentos de Guatemala

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

World Central Kitchen apoyará a 11 productores de alimentos de Guatemala

Noticias gastronómicas | Por: Camila Domínguez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Productores de Guatemala muestran y pesan vegetales y legumbres. (Créditos: World Central Kitchen)

Beta Escucha la nota

La organización World Central Kitchen WCK– anunció que brindará apoyo financiero y capacitación a 11 productores de alimentos de Guatemala, con el fin de revitalizar la economía alimentaria del país. ¡Qué bien!

Los productores, agricultores y agronegocios que se integraron a la Red de Productores de Alimentos provienen de Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez y Quetzaltenango.

World Central Kitchen apoyará a productores de alimentos de Guatemala (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujeres trabajan haciendo tortillas sobre un comal. (Créditos: World Central Kitchen)

World Central Kitchen apoyará a 11 productores de alimentos de Guatemala

El programa de seguridad alimentaria y resiliencia de World Central Kitchen ofrece apoyo financiero a pequeños agricultores, agronegocios y asociaciones para regenerar su capacidad de producción, distribución y venta de alimentos a nivel local, con el objetivo de reducir la alta tasa de importación de alimentos de Guatemala.

En esta Red de Productores de Alimentos se incorporaron los siguientes proyectos, según el departamento:

Escuintla

  • Asociación Civil Nuevo México
  • Don Manuel
  • Granja Porcina La Bendición
  • Pescadería Makachi
World Central Kitchen apoyará a productores de alimentos de Guatemala (3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Agricultor guatemalteco trabaja en una planta de hortalizas. (Créditos: World Central Kitchen)

Chimaltenango

  • Los Pinos
  • Granja La Unión Los Pinos
  • Productos Agropecuarios La Vega
  • Quelex Jozal
  • Finca Yum-Kax

Sacatepéquez

  • Finca orgánica Tikonel

Quetzaltenango

  • Proyecto Tierra Verde

¿Cómo se apoyará a los productores?

Este sistema de apoyo económico irá dirigido a financiar maquinaria, equipos de trabajo, invernaderos, equipos para procesar o almacenar alimentos y sistemas de riego y recolección de agua. WCK también brindará capacitación en áreas técnicas para mejorar la producción de los participantes y las habilidades comerciales para aumentar las ventas y así acceder a diversos mercados nacionales e internacionales.

Mikol Hoffman, directora de la Red de Productores de Alimentos, comentó: «Es emocionante ser testigos de cómo crece la red en Guatemala, cómo estos productores se fortalecen al formar parte del programa. Este trabajo es para lograr un mejor acceso de los guatemaltecos a productos locales».

World Central Kitchen apoyará a productores de alimentos de Guatemala (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ter personas personas supervisan sistemas de agricultura. (Créditos: World Central Kitchen)

WCK abrirá una nueva convocatoria para solicitar el programa en Guatemala para junio de 2022. Para obtener mayor información visita su sitio web.

World Central Kitchen fue fundada por el chef José Andrés, quien utiliza el poder de los alimentos para sanar y fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis. Desde su fundación, WCK ha servido más de 50 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada